La Máquina de Jorge Juan, el restaurante “arreglado pero informal” perfecto para primeras citas y afterworks canallitas
El restaurante ofrece cocina tradicional, de calidad y basada en el producto, en una de las calles más top de la capital.
Estaremos todos de acuerdo en que hay muchos tipos de restaurantes. Los de postín, para ocasiones especiales; los de batalla, a los que vas con tus amigos de siempre a tomar cañas; los de confianza, con comida rica y ambiente tranquilo para encuentros familiares; y los “arreglados pero informales”, más difíciles de encontrar pero perfectos para impresionar sin perder la normalidad.
Estos últimos son ideales para comidas informales de empresa, para citas en las que quieres impresionar sin atosigar, para afterworks gamberretes… Digamos que son un “todo en uno” que, una vez encuentras, se quedan en tu radar para siempre por su versatilidad. Como La Máquina de Jorge Juan.
Un restaurante gamberro en Jorge Juan
El local cuenta con varios puntos ganadores para cualquiera que busque comer bien, con buen ambiente pero sin caer ni en lo demasiado cotidiano ni en lo demasiado formal.
El primero es la ubicación, en el siempre de moda y siempre animado esquinazo de la calle Jorge Juan y el callejón de Puigcerdá. El segundo es la carta, con productos frescos, de temporada, y opciones patrias que van desde los huevos rotos hasta la lubina a la sal, con una fuerte apuesta por los arroces, el marisco y el pescado.
Y lo último es su versatilidad. Porque el restaurante tiene distintos ambientes que facilitan encuentros distendidos o más íntimos, a gusto del consumidor. En la planta de abajo, con vistas a la calle, los más animados verán su sitio alrededor de una gran barra elíptica, ideal para picoteos y encuentros distendidos. Mientras, los más clásicos encontrarán algo más de privacidad en la zona contigua con mesas o en la planta superior.
Carta a gusto de todos en La Máquina
Pero lo mejor de todo, claro, es la carta. Variada y distinguida, su selección incluye platos tan nuestros como el jamón ibérico de bellota, la ensaladilla, las croquetas o los huevos rotos.
Todo sin olvidar clásicos marinos siempre ganadores como las coquinas, los chipironcitos y el pulpo gallego. O los platos de cuchara como los callos, el rabo de vacuno estofado, la fabada o las albóndigas en salsa para los más clásicos.
Sin embargo, las opciones marinas son el top de La Máquina de Jorge Juan. Vieiras, zamburiñas, ostras, coquinas, pulpo, chipirones y recetas de pescados como merluza, rodaballo, bacalao, besugo y lubina… La mayoría elaborados con recetas que abogan 100 % por el producto sin artificios y con el punto justo de aderezo para potenciarlo sin tapar su identidad.
Algo que sin duda, concuerda al máximo, con el espíritu del local.
