Foto: Gtres.
El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas de especulaciones sobre qué iba a estudiar, la hija pequeña de Felipe VI ha elegido por Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Sin embargo, lejos de hacerlo en España, la infanta se ha decantado por una reconocida universidad privada que la llevará a recorrer el mundo.
Tal y como anunciaba ayer Casa Real, la infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la universidad privada Forward College, un prestigioso centro adscrito a la Universidad de Londres.
Se trata de un centro moderno y que nació en 2021 con el objetivo de formar a las nuevas generaciones para que puedan afrontar un mundo en constante cambio debido al “cambio climático, la inteligencia artificial, las crecientes desigualdades y las democracias precarias”. Lo hace con un completo programa educativo que “fomenta la inteligencia cognitiva, social, emocional y práctica”. Y que, además, se desarrolla en tres países diferentes.
Forward College cuenta con tres campus en Portugal, Francia y Alemania por los que pasará la infanta Sofía. Y es que la carrera que ha escogido la hija de Felipe VI desarrolla cada curso en un país diferente. Así, la infanta cursará durante tres años este grado, primero en Lisboa, después en París y por último en Berlín.
En cada ciudad, el centro proporciona alojamiento a los alumnos en residencias universitarias y todo tipo de apoyo logístico, académico y emocional, pues la salud mental es uno de los grandes valores que defienden.
Las clases se imparten íntegramente en inglés y en grupos reducidos de unas 15 personas por clase. Además, cada semana los alumnos tiene tutorías individuales con un profesional que les acompañará durante los tres años que dura la carrera.
Según expone la universidad, las clases de la infanta Sofía se centrarán en “obtener un conocimiento profundo de las teorías debates y problemas de la política global”. Explorar en la historia de los pensadores que dieron forma al pensamiento político moderno. O abordar problemas del mundo real a través de debates y proyectos grupales.
Por esta formación Felipe VI y la reina Letizia pagarían un mínimo de 18.500 euros al año. Una cantidad a la que habría que sumar después el alojamiento y las dietas de la infanta.
Si nos centramos en el primer año de universidad en Lisboa. La infanta Sofía estudiará en un edificio histórico en la Rua das Flores en Chiado, en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, vivirá en una residencia a unos 30 minutos del campus, en la zona de Benfica.
Vivirá en una habitación individual de unos 13/20 m2 con baño privado. Y contará con una cocina compartida, gimnasio, sala de estudio, sala de medios y lavandería. Una residencia con todo tipo de comodidades por la que pagaría al año entre 9.100 y 11.400 euros.
A esta cantidad habría que sumar también las dietas, pues aunque cuenta con cocina, el centro ofrece un servicio de comedor con un coste al año de 1.950 a 2.600 euros.
En total, más de 30.000 euros por curso. Una cantidad que irá aumentando en función del destino. Y es que los gastos de alojamiento y alimentación en París y Berlín son aún más altos.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más