Foto: Gtres
La reputación de Sarah Ferguson ha sufrido un duro golpe tras hacerse públicos nuevos datos que la implican con el entorno de Jeffrey Epstein. El que fuera uno de los financieros más de moda en los noventa y cuyos desmanes sexuales acabaron por condenarle también tuvo relación con la exmujer del príncipe Andrés. Así al menos ha quedado probado tras la publicación de una serie de correos electrónicos enviados por la Duquesa de York al condenado por pederastia.
Epstein, que se suicidó en prisión tras ser detenido por segunda vez por liderar una presunta trama de abusos sexuales a menores, conocía a Sarah Ferguson y se carteaba por mail con ella. Algo que la propia exmujer del príncipe Andrés negó en 2011.
La publicación por parte de The Mail on Sunday de una serie de contactos por escrito con el financiero ponen en entredicho la versión que Ferguson dio en el pasado. En uno de esos correos le califica como “amigo firme, generoso y supremo”. Incluso admite que se distanció de él para salvar su propia reputación.
Hasta ahora, Sarah Ferguson había mantenido una imagen pública poco menos que de damnificada por la estrecha relación que mantuvo el príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. Aunque se separó de su marido, Ferguson acabó regresando a su entorno. Vive con él en Windsor y se convirtió en su principal apoyo en los momentos más complejos. Ella no ha sufrido hasta el momento el veto tan férreo que Isabel II primero y Carlos III después impusieron sobre Andrés.
Ahora, tras conocerse estos nuevos detalles, Sarah Ferguson ha visto como, en cuestión de horas, hasta siete organizaciones benéficas con las que colaboraba han cotado sus vínculos con ella. Se espera que haya muchas más que no quieran relacionarse con la Duquesa de York.
Todo sucede una semana después de que Sarah Ferguson y el príncipe Andrés fueran vistos en público acompañando al resto de miembros de la familia real en el funeral de la Duquesa de Kent. Su presencia, muy cercana incluso con el rey Carlos III, no pasó desapercibida.
Llamó la atención sin embargo la incomodidad del príncipe William cuando el príncipe Andrés se acercó a él a la salida de la Catedral de Westminster. El hijo mayor de Carlos III no dijo ni palabra mientras su tío se dirigía a él. Un encuentro que, por el lenguaje gestual de William, llegó a incomodar al príncipe heredero.
Este nuevo episodio aviva además la manida polémica sobre la vivienda que ocupan el príncipe Andrés y su exmujer en Windsor. Son muchos los que exigen de nuevo que la pareja abandone la Royal Lodge. La mansión donde ambos residen muy cerca del Castillo de Windsor y que ha sido objeto de disputa desde hace años.
La princesa Leonor tendrá que interrumpir su formación en la Academia General del Aire para… Leer más
En una alfombra roja llena de estrellas del fútbol mundial, la gran protagonista fue Charlène… Leer más
Yangwang, la marca de lujo del fabricante chino BYD, ya tiene en sus fábricas el… Leer más
El tenista noruego Casper Ruud es nuevo embajador global de Mango Man. Será la imagen… Leer más
Un escaparate nunca es solo una vitrina. Es la primera promesa del lujo, la puerta… Leer más
Además de la hojarasca, de los tonos dorados y de las fotos panorámicas tan románticas,… Leer más