El príncipe William contrata a los abogados del divorcio de Diana

El heredero al trono se desmarca del rey Carlos III y contrata los servicios del mismo despacho de abogados que gestionó el divorcio de su madre.

Iván Perlado. 04/04/2025
(Foto: Gtres)

El príncipe William ha tomado una decisión que ha generado cierta controversia en Reino Unido. Y es que habría decidido abandonar el despacho de abogados que asesora a su padre en diversos temas legales. Así lo avanza el Daily Mail en una información firmada por el cronista real, Richard Eden.

En concreto, la información explica que el esposo de Kate Middleton habría contratado los servicios de los abogados que en su día asesoraron a la princesa Diana en su tortuoso divorcio con Carlos III.

familia real navidad
(Foto: Gtres)

El príncipe William cambia de abogados

De esta forma, el príncipe William ya no estaría representado por el despacho de abogados Harbottle & Lewis, que tiene como cliente al Rey de Inglaterra y cuyo letrado Gerrard Tyrrell está a su plena disposición. El heredero al trono habría emprendido este camino en solitario sin recurrir a los abogados de su padre, relata Eden en su crónica, citando fuentes cercanas al príncipe de Gales.

Así las cosas, William habría entrado como cliente del despacho Mishcon de Reya y más concretamente con el abogado Anthony Julius, que fue el escogido por la princesa Diana para representarla durante el divorcio de Carlos III. Se trata de un abogado con el que el príncipe William ha tenido contacto en los últimos años, pues gestionó en el pasado el Princess of Wales Memorial Fund.

Carlos III y William
(Foto: Gtres)

William gestiona el Ducado de Cornualles

En el trasfondo de la decisión puede estar la gestión del patrimonio que posee el príncipe William a través del Ducado de Cornualles. Una extensión de aproximadamente 54.600 hectáreas distribuidas en más de 20 condados entre Inglaterra y Gales.

En su mayoría son tierras agrícolas, parajes naturales, áreas residenciales y zonas comerciales. Se trata de una propiedad creada en 1337 por el rey Eduardo III y que con el paso de los años fue creciendo en extensión e influencia social.

Históricamente, los fondos que genera el condado, a través de rentas de casas, granjas, locales y algún que otro impuesto local, nutre en gran medida los gastos del príncipe de Gales, actualmente el príncipe WilliamUn dinero que él utiliza para financiar sus actividades oficiales y privadas, así como sus obras de caridad. Los ingresos en el último ejercicio rondaron los 23,6 millones de libras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba