Foto: Gtres.
A nadie se le escapa que en una institución como la Casa Real Británica hay pocas cosas (salvo las que hacen Harry y Meghan) que sean fruto de la improvisación o la casualidad. Todo está medido al milímetro, sobre todo en las apariciones públicas de sus miembros. De esto no se libran por supuesto los atuendos o vestidos de personajes destacados de la Familia Real como Kate Middleton, cuyos looks modifica en muchas ocasiones atendiendo a una poderosa razón.
Tal y como desvela el Daily Mail, hay un código de vestimenta estipulado dentro de la Casa Real que “rara vez cumplen los looks de pasarela” a los que recurre no pocas veces la princesa de Gales. Según el tabloide quedan prohibidos para la institución “los vestidos de día demasiado largos, los escotes pronunciados, las aberturas, las telas que se puedan arrugar o manchar, así como las faldas demasiado cortas”.
Algo de esto sucedió con el último vestido de alta costura de Elie Saab que Kate Middleton lució en la boda de Hussein de Jordania y que tuvo que modificar. El diseño original combinaba la tela de gasa con partes semitransparentes que la princesa sustituyó por la misma tela opaca.
Del mismo diseñador era el conjunto de dos piezas que Kate Middleton lució recientemente en la última Garden Party del palacio de Buckingham. Se trata de un look especialmente aplaudido en tono azul que estrenó en Ascot en 2019 y que también tuvo que modificar para ponérselo. En concreto la blusa, con encajes, transparencias y lazada al cuello, a la que se le alargó la manga ya que la original era de manga corta.
Y si hablamos de escotes, también el vestido rojo de Alessandra Rich que eligió para el especial de Navidad con Mary Berry en 2019 no era el original. El vestido de la firma se ataba con una pequeña lazada al cuello dejando un escote tipo lágrima abierto. La princesa supo “corregir” esta eventualidad añadiendo una gran lazada al escote.
Algo similar ocurrió con el espectacular vestido dorado que Kate Middleton lució en el estreno de la película ‘No time to die’ en 2021. El diseño original de Jenny Packman contaba con un escote alargado que llegaba a la mitad del pecho. Con unas puntadas quedó perfecto a ojos de la Casa Real.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más