Foto: Gtres
La abadía de Westminster ha sido el lugar escogido para celebrar el funeral por la duquesa de Kent. Hasta allí se ha desplazado la familia real británica para darle su último adiós y de paso vivir un evento único, pues ha sido el primer funeral católico de su historia. Entre todos los asistentes a la ceremonia ha vuelto a destacar Kate Middleton, vestida de riguroso luto y luciendo sus “joyas de funeral”.
Hablamos de unas joyas especiales, históricas, que le hemos visto en varios funerales y también en eventos destacados como el Día de la Commonwealth. En concreto un collar con cuatro hileras de perlas y un gran broche de diamantes en la parte central que perteneció a Isabel II.
Fue un regalo del gobierno japonés que la difunta reina lució sobre todo en las décadas de los 80 y 90. También se lo hemos visto a Kate Middleton en distintas ocasiones como por ejemplo para su funeral o el del duque de Edimburgo.
Como viene siendo habitual siempre que luce este collar, la princesa ha llevado también unos pendientes de perlas. En este caso unos sencillos, con una única perla, casi pegados al lóbulo.
En cuanto al resto del look, Kate Middleton ha rescatado de su armario un vestido que ya le habíamos visto y que tiene en dos colores. Es un abrigo/vestido de manga larga, hombros marcados y largo por debajo de las rodillas de Catherine Walker & Co. Su particularidad es el gran lazo que adorna la parte del cuello y sirve de cierre.
Lo estrenó en el año 2018 y se lo puso en el funeral del duque de Edimburgo. La versión en rojo la estrenó en el concierto de Navidad de 2021 y se lo vimos en el Día de la Commonwealth de de este mismo año. Lo combinó con unos altísimos zapatos de tacón de Gianvito Rossi y un tocado con rejilla de Gina Foster.
El toque especial del look ha correspondido al bolso. Una pieza de Chanel que suma a las pocas que tiene en su armario. Es un bolso similar al Clásico pero con asa superior, de la temporada actual, cuyo precio ronda los 7.000 euros.
Kate Middleton ha acudido al funeral junto a su marido, el príncipe William. Además de ellos, otros miembros de la familia real británica han querido dar el último adiós a la duquesa de Kent, que será enterrada en el Cementerio Real de Frogmore, en Windsor.
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más
Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más
John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más
Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más