La Catedral de Westminster de prepara para despedir a la duquesa de Kent
La duquesa de Kent será enterrada en el Cementerio Real de Frogmore, en Windsor, después del funeral que se celebrará en la Catedral de Westminster.
La Catedral de Westminster vuelve hoy a ser escenario de un nuevo evento histórico para Reino Unido. Se trata del primer funeral católico de su historia. El que se oficiará en honor a la duquesa de Kent que murió el pasado 4 de septiembre a los 92 años. Sus restos mortales han descansado desde ayer por la tarde en la Capilla de la Santísima Virgen María antes de la Misa de Réquiem, que reunirá a gran parte de la Familia Real.
El ataúd con el cuerpo de Katharine Lucy Mary Worsley fue trasladado a la Catedral de Westminster, donde se ofició una vigilia privada. El ataúd estaba envuelto en el estandarte real con un borde de armiño blanco.
La duquesa de Kent será enterrada en Windsor
A las puertas de la Catedral de Westminster hemos podido ver por primera vez desde hace unas semanas al duque de Kent. Desolado, caminando con ayuda de un bastón y del brazo de su hija Lady Helen Taylor, el primo de Isabel II estuvo rodeado de un nutrido número de familiares. Entre ellos, sus otros dos hijos, el conde de St, Andrews, George Windsor, y Lord Nicholas Windsor, así como sus diez nietos.
El funeral será oficiado por el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols. Katharine Lucy Mary Worsley se convirtió al catolicismo en 1994. Se convirtió así en el primer miembro de la Familia Real en más de 300 años que abrazaba la religión católica. Por su expreso deseo, quería que su funeral se celebrara en Westminster.
El mismo estará presidido por los reyes Carlos III y Camilla y acudirán otros miembros directos de la familia real. Los restos de la duquesa de Kent reposarán en el Cementerio Real de Frogmore, en Windsor.