El príncipe William sobre sus padres: “No cometeré los mismos errores”
La crisis familiar sufrida por Carlos III y Diana ha marcado el comportamiento del príncipe William con su familia.
El príncipe William ha reflexionado sobre cómo los errores del matrimonio de sus padres, el rey Carlos III y la difunta princesa Diana, han influido en la manera en que construye su propia familia junto a Kate Middleton. Lo ha hecho en una sincera conversación para la serie de viajes The Reluctant Traveler, que presenta el actor Eugene Levy.
El heredero al trono británico habló abiertamente sobre su infancia, su vida familiar y los valores que guían la crianza de sus tres hijos.
“Es muy importante crear un ambiente de calidez, seguridad y amor en casa”, afirma William, de 43 años, al describir su vida cotidiana con Kate y sus hijos, George, de 12 años, Charlotte, de 10, y Louis, de 7.
La infancia del príncipe William quedó marcado por el divorcio de sus padres
El príncipe reconoció que esa atmósfera afectuosa también formó parte de su infancia, aunque duró poco. Recordemos que sus padres se divorciaron en 1996, cuando él tenía apenas ocho años. Algo que sucedió tras años de tensiones provocados por el romance de su padre con Camilla Parker Bowles. “Aprendes de ello y te aseguras de no cometer los mismos errores”, confesó.
El Príncipe de Gales subrayó cómo los conflictos familiares y la presión mediática marcaron su niñez. Hoy se esfuerza por mantener su hogar alejado de esas dinámicas. “De niño vi cómo los medios eran insaciables. Estaban en todas partes”, recordó. Por eso, asegura que ha trazado límites claros con la prensa: “Si dejas que eso se infiltre, el daño que puede causar a tu vida familiar es enorme. Prometí que nunca le pasaría a la mía”.
William y Kate mantienen un entorno familiar sano para sus hijos
Según ambos han declarado en ocasiones anteriores, William y Kate mantienen una rutina estricta y equilibrada. La familia cena junta todas las noches y los niños no tienen teléfonos móviles. Una regla que fomenta la comunicación y el tiempo compartido.
En su lugar, los pequeños dedican su energía al deporte y la música. Charlotte practica baloncesto y ballet; George disfruta con el fútbol y el hockey; y Louis, el menor, adora saltar en el trampolín.
El príncipe William también habló del difícil periodo que vivió entre 2023 y 2024, cuando tanto Kate Middleton como su padre fueron diagnosticados con cáncer. “Intentar proteger a todos fue lo más complicado”, admitió. No obstante, hoy celebra la recuperación de su esposa: “Todo progresa en la dirección correcta”.
William concluyó que su mayor propósito como futuro rey y como padre es ofrecer a su familia la estabilidad y el amor que su madre, Diana, siempre quiso para él.