La opinión pública británica da la espalda al príncipe Andrés

Más del 82 % de los británicos tendrían una opinión negativa del príncipe Andrés.

Iván Perlado. 23/10/2025
(Foto: Gtres)

La presión sobre el príncipe Andrés sigue en aumento. Lejos de amainar tras abandonar el pasado fin de semana todos sus títulos, el hermano de Carlos III se enfrenta con el paso de las horas a nuevos capítulos de su polémica vida.

Un nuevo libro, publicado esta vez por el escritor Andrew Lownie, ha sacado a la luz la forma en la que Andrés supuestamente usaba sus funciones públicas para aliviar sus inquietudes sexuales.

El autor afirma que el príncipe Andrés instaba a todos los que le rodeaban a encontrar mujeres con las que pudiera salir.

Andrés (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Las preferencias sexuales del príncipe Andrés al descubierto

Esto incluía personal cercano, miembros de su seguridad privada e incluso funcionarios públicos con los que tenía contacto por sus actividades oficiales. Era tata la presión, que el príncipe Andrés llegó a acostarse con mujeres que no sabía que eran prostitutas.

El autor del libro El ascenso y la caída de la Casa de York afirma que era habitual que en los eventos a los que acudía Andrés fueran invitadas mujeres atractivas, especialmente rubias. Según se recoge en el libro, un funcionario llegó a decir al negarse ante las supuestas exigencias de Andrés que era “un diplomático, no un proxeneta”. 

Los viajes de Andrés por medio planeta representando oficialmente al país se terminaron en 2011. Cuando se le forzó a desligarse de muchas de sus funciones públicas por su implicación con el polémico Jeffrey Epstein.

Príncipe Andrés (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Andrés se enfrenta además a la presión de la opinión pública, que comienza a cuestionar que deba financiarse con dinero público nada que utilice él. Es el caso de su vivienda en Windsor, por la que al parecer no abona alquiler alguno. Una cuestión que miembros del Parlamento podrían llevar al pleno para su debate.

Según una encuesta elaborada por el Daily Mail, la mitad de los británicos cree que el Parlamento debería despojarlo oficialmente de sus títulos. Más del 82 % de los encuestados tendrían una opinión negativa del príncipe Andrés.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba