(Foto: Freepik)
En el año 1985 Dior lanzó el que hoy en día es uno de sus perfumes más icónicos de la historia: Poison. En aquel entonces no cosechó el éxito esperado, pues su fuerte y embriagador olor impedía que las clientas valorasen la fragancia como se merecía. Esto supuso un duro golpe para la firma, pues su gran apuesta en perfumes no gustaba y no sabían por qué.
Fue entonces cuando a Yvette Moretti, perfumista de Dior, se le ocurrió la idea de calentar la fragancia con la nariz para desarrollar la pirámide olfativa del perfume. De esta manera Posion revelaba todas sus notas y con ellas su verdadero olor que… ¡sorpresa!, sí gustó a la gente. Tal fue el éxito, que Posion se convirtió en uno de los perfumes más vendidos del momento y el referente que es en la actualidad.
Inspirado en esa idea de calentar el perfume, The Scentuary, el nuevo templo de los perfumes de lujo en Madrid, ofrece a sus clientes una experiencia olfativa para ayudarles a encontrar el perfume que más les gusta y mejor se adapta a ellos.
Esta consiste en invitar a los clientes a probar el perfume al estilo de Yvette Moretti, calentándolo. En concreto, se le da al cliente una pequeña cerámica calentada a más de 37 grados sobre la que se pulveriza el perfume. Al llevar la cerámica entre las manos a la nariz se pueden apreciar las notas de fondo del perfume, es decir, su olor de verdad.
Y es que todos los perfumistas crean las fragancias a partir de notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Las primeras son las que se perciben nada mas echar un perfume, son las que te enamoran y dan ganas de comprar y llevarte a casa la fragancia, sin embargo no son su olor real.
Las de corazón son las que olemos una vez que ha transcurrido un corto periodo de tiempo. Mientras que las de fondo son el verdadero olor de un perfume, las notas que se quedan y que pueden durar hasta 24 horas.
Esas notas de fondo, que son las verdaderamente importantes en un perfume, son las que The Scentuary da a probar a los clientes en la cerámica caliente. De tal manera que cuando compran un perfume son conscientes de cuál es su verdadero olor.
Y es que si haces la prueba podrás comprobar que no tiene nada que ver el olor del perfume sobre un trozo de papel que sobre la cerámica. Incluso en algunos casos podrías decir que se trata de fragancias distintas.
Puedes probarlo en primera persona en su boutique en el número 17 de la calle Goya, en Madrid. Un cuidado espacio inspirado en una galería de arte donde el perfume se percibe con todos los sentidos y de una forma pausada, íntima y única.
El gas renovable, especialmente el biometano, se está consolidando como una de las piezas clave… Leer más
La casa Louis Vuitton, tradicionalmente reconocida por sus creaciones de alta costura, también tiene presencia… Leer más
Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser "simples lugares para dormir" y se convirtieron… Leer más
La marca catalana de alta cosmética, Natura Bissé, ya es Marca Oficial de Spa de… Leer más
Las imágenes clásicas de todos en casa para celebrar las fiestas navideñas parece que son… Leer más
El ocio nocturno español es uno de los más conocidos del mundo. Además es uno… Leer más