Foto: Zara.
Si para Nochebuena optamos por la sencillez y la elegancia, para Nochevieja nos decantamos siempre por lo atrevido y lo sexy. Una tendencia que, por supuesto, se extrapola al maquillaje. Y es que un look de fiesta requiere siempre un buen maquillaje. Sin embargo, no nos vale cualquiera, pues en función del escote, las lentejuelas y los brillos que llevemos nos vendrá bien uno u otro make up.
Lo primero de todo siempre es preparar bien la piel. Antes de aplicar cualquier base de maquillaje debemos hidratar el cutis con una crema hidratante, y los labios con un bálsamo. Una vez tengamos la piel lista, aplicamos la base de maquillaje y tratamos de unificar el tono del rostro, sin olvidarnos del cuello y orejas.
El siguiente paso será aplicar un corrector en la zona de las ojeras y puntos de luz, como la barbilla o la parte alta del entrecejo. Si además tienes algún granito o imperfección que quieras tapar, este es el momento.
Después llega el turno del contouring. Aquí la idea es resaltar facciones para afinar el rostro y hacer los rasgos se vean más definidos. Por ello, aplicaremos el contorno o polvos bronceadores el el borde de la frente, los laterales dela nariz, zona alta del pómulo y mandíbula. Difumínalo bien con ayuda de una esponja o brocha y lista, ya tienes el rostro preparado.
Ahora, si has optado por un look a tope de lentejuelas, los protagonistas del maquillaje deberán ser los ojos. Lo ideal para los looks brillantes será potenciar la mirada y optar por un labial más discreto.
Para ello, aplica sobre la cuenca del ojo un tono marrón no muy oscuro que ayude a unificar el tono del párpado. Después juega con varios tonos diferentes y que sean similares a los que has elegido para tu look. Eso sí, debes tener en cuenta que los tonos mates más oscuros siempre se colocarán en la zona final de la cuenca y párpado fijo, y los más brillantes y claros en el parpado móvil y hacia el lagrimal. De esta manera aportarás profundidad a la mirada y brillo.
Por último, para potenciar más el maquillaje y alargar la mirada, añade un eyeliner. Y, por supuesto, la máscara de pestañas, que ayudará a hacer el ojo más grande y bonito.
Si para tu look de Nochevieja has decidido apostar por lo elegante y sexy, opta por hacer un maquillaje de ojos sencillo. Dale un tono marrón a la cuenca para marcar la mirada, un tono brillante con luz en el lagrimal, sin eyeliner y con máscara de pestañas. Y deja toda la atención a tus labios.
Para ello, puedes decantarte por el famoso lip combo, que no deja de ser la combinación de un perfilador, un pintalabios y un brillo, que dará volumen y color a tus labios. Primero, delinea la forma de tu labio con un perfilador, saliéndote un poco por el borde, para conseguir el efecto de labio más grade y voluminoso.
Continua pintando con el delineador ya por dentro del labio, sobre todo por las zonas más finas y complicadas. Después coge un labial de un color similar y aplícalo como siempre. Y si quieres dar más luz y brillo, aplica después un gloss.
Como cada primer lunes de mayo desde el año 1948, el Museo Metropolitano de Nueva… Leer más
La reina Letizia y la princesa Leonor han pasado en Panamá un fin de semana… Leer más
Acudir a un centro de belleza para someterte a un tratamiento facial conlleva, per sé,… Leer más
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más