Foto: Gtres.
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es un grave error. Al igual que sucede con la zona de las ojeras, los labios tienen una piel hasta seis veces más fina que la del rostro, por lo que debemos prestar especial atención a su cuidado. Bien lo sabe Meghan Markle, que en su lista de cosméticos favoritos añadió la famosa mascarilla labial de Laneige. Sin embargo, este no es el único y hoy os traemos cinco bálsamos labiales ideales para lucir unos labios bonitos, hidratados y, además, evitar que se nos quemen en verano.
Según cuenta la experta en cuidado facial Elena Segovia, “el cuidado básico de los labios comienza por hidratarlos, protegerlos del sol, el frío y el viento, ya que su manto hidratante natural es muy inestable y débil”. “Hay que evitar morderlos o humedecerlos con la lengua, para evitar que se sequen, beber agua regularmente para evitar la deshidratación y no usar labiales mate o de larga duración”, señala.
Así, la mejor manera de mantener los labios hidratados es usar un bálsamo labial, que no debemos confundir con la vaselina. Y es que esta última “evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos. Actúa a nivel superficial”, cuenta Elena. Mientras que un bálsamo “es capaz de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos”.
Para empezar a cuidar los labios, la maquilladora y experta en cuidado facial, Regina Capdevila, recomienda usar durante el día el Lip Balm de Uklash, un bálsamo con “aceites nutritivos e hidratantes que deja el labio muy bonito y con un brillo que se mantiene incluso cuando te maquillas”. Además, tiene un toque mentolado que crea un efecto voluminizador en el labio.
Otra opción muy recomendada es el lip balm de Two Poles. A diferencia del anterior, éste contiene ácido hialurónico y ceramidas que “crean en el labio una película que hidrata y deja un color muy natural”. La experta señala que es ideal para llevarlo en el bolso e ir aplicándolo a lo largo del día.
Ahora que se acerca el verano es muy importante prestar atención a la protección solar. Y es que al igual que el resto de la piel, el labio también puede quemarse. “Nuestros labios apenas tienen melanina, que es nuestro protector solar natural, con lo que es recomendable usar un labial que contenga un SPF de factor 15 o más”, cuenta Elena.
En este sentido, Regina recomienda el Ultra Violette de la marca australiana Sheen Screen. Este bálsamo cuenta con SPF 50 y está disponible en varios tonos. “Es un producto que hidrata, protege y además maquilla“, explica. En España tan solo está a la venta en Sephora.
Aunque si lo que quieres es un cuidado profundo, una excelente opción es Laneige, el favorito de Meghan Markle y que Regina Capdevila, recomienda. En este caso no se trata de un bálsamo labial como tal, sino de una mascarilla de noche que regenera el labio mientras duermes. “Tiene un precio elevado para ser un producto de labios, pero cunde mucho y merece la pena”, cuenta Regina.
Y si lo que necesitas es un tratamiento rápido y efectivo, la experta recomienda la pomada reparadora Aquaphor de Eucerin. Ésta es una crema que al aplicar en el labio “regenera muy bien, muy rápido, y deja un acabado brillante similar al de la vaselina”.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Chanel ha escrito un nuevo capítulo en su historia desde las orillas del Lago di… Leer más