L’Oréal asciende a Delphine Viguier Hovasse para liderar su apuesta por la innovación
La que fuera primera mujer al frente de L’Oréal París se encargará de dirigir la nueva estrategia de desarrollo del grupo
Delphine Viguier Hovasse hizo historia al convertirse en la primera mujer al frente de una de las mayores marcas de belleza del mundo, L’Oréal París, en 2019. Y ahora la multinacional ha apostado por ella para dirigir la nueva estrategia de innovación al nombrarla directora de Innovación y Prospectiva del grupo. Un cargo que asumirá a partir del mes de junio.
L’Oréal ha creado este puesto especialmente para ella. Lo ha hecho con la intención de fortalecer aún más el liderazgo del grupo en el dinámico y cambiante sector de la belleza. Este puesto supervisará tanto los equipos de innovación existentes como el Departamento de Prospectiva Estratégica. Todo para garantizar un enfoque global y con visión de futuro para la innovación en belleza.
El nuevo cargo de Delphine Viguier Hovasse en L’Oréal
La elección no es casual. Tal y como ha señalado el grupo en un comunicado, bajo la dirección de Delphine Viguier Hovasse “L’Oréal Paris ha experimentado un crecimiento impresionante, consolidando su posición como la marca de belleza líder a nivel mundial. Este éxito se debió a su capacidad para lanzar al mercado innovaciones revolucionarias, como Elsève Glycolic Gloss y la máscara de pestañas Panorama, testimonio de su capacidad para desarrollar productos”.
Además, de su cabeza han salido grandes ideas para conectar con el público a gran escala y posicionar a la marca en el complejo mundo de la alta cosmética. Ha sido la impulsora de ‘Le Défilé’, que se ha convertido en un evento muy esperado de la Semana de la Moda de París, así como de la participación de la marca en el Festival de Cine de Cannes.
Bajo su liderazgo, la marca también ha fortalecido su compromiso con el empoderamiento femenino. Este ha culminado con el programa Stand-Up contra el acoso callejero, que ha capacitado a casi 3 millones de personas en todo el mundo.
De hecho, Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, se ha deshecho en elogios hacia ella. A su juicio, “su excepcional trayectoria en innovación y su visión estratégica la convierten en la persona ideal para impulsar la innovación de nuestra empresa a nuevas cotas. Estoy seguro de que su visión de futuro y su profundo conocimiento del cambiante panorama de la belleza nos ayudarán a escribir el siguiente capítulo de la aventura de L’Oréal”.