(Foto: Zara Instagram)
Zara es la marca de moda que encabeza el ranking de búsquedas online dentro de las principales categorías de prendas, con 394.480 búsquedas mensuales. Así lo constata el Informe digital del sector moda desarrollado por Good Rebels en colaboración con la Asociación Española de Marketing.
Esta cifra cosechada por Zara representa casi cuatro veces la cantidad de búsquedas en comparación con la marca que ocupa el segundo lugar el listado. Se trata de Nike, que acumula 104.540 búsquedas. En las siguientes posiciones encontramos a adidas y North Face, respectivamente. Datos que confirman la fuerte presencia de las marcas deportivas en el ámbito de la moda.
Por categorías, el calzado alcanza los 3 millones de búsquedas mensuales, lo que le lleva a estar en línea con su protagonismo en ventas. Concentra más de una cuarta parte del total de la facturación online de la moda en España durante 2022.
Dentro de la categoría, la palabra clave más popular, con unas 165.000 búsquedas mensuales, está relacionada con una marca de moda deportiva: Nike zapatillas. Le siguen las marcas Veja y Munich.
También destacan por sus estrategias en medios sociales las marcas Inditex, Bimba y Lola, Shein, Nude Project, Springfield, Zalando y Mango, con su campaña con la futbolista Alexia Putellas ‘Girls should play with whatever they want to’.
Amazon, por su lado, se lleva la corona como la página web con mejor posicionamiento SEO. Lo hace con un total del 92,43 % del acumulado de palabras clave en el top 10. Lidera la mayoría de las categorías, tanto para moda masculina como femenina.
Kim Kardashian se ha propuesto convertirse en la nueva musa de la moda vintage. La… Leer más
Este miércoles 29 de octubre de 2025, en el marco del homenaje de Estado por… Leer más
Julien's Auctions acaba de anunciar su próxima subasta Bold Luxury: Bob Mackie, Stage Glamour y… Leer más
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma atraviesa uno de los momentos más… Leer más
H&M sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad y ha firmado acuerdos con Recover… Leer más
El motor europeo sigue acusando las consecuencias de los aranceles estadounidenses y la fuerte competencia de… Leer más