Categorias: ACTUALIDAD ECONOMÍA

Inditex acierta en su nueva estrategia alejándose del fast-fashion

Hubo un tiempo en el que los analistas de mercado se preocuparon por el desempeño de Inditex con la creciente competencia. Sobre todo de H&M y poniendo el foco en Zara. Sin embargo, Inditex una vez más se reinventa con éxito y se adapta no solo a la competencia, sino también a los nuevos tiempos.

Zara, buque insignia de la compañía de Amancio Ortega, es ya un referente de moda a precio adecuado y con el objetivo de la clase media mundial. Una clase media que crece a pasos agigantados en mercados como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos. La llegada de Shein, el mantenimiento de H&M y la falta de visión de Primark les ha convertido en competidores “a peso”, por el “último céntimo”. Zara, con una visión más a medio y largo plazo, pero sin perder de vista el negocio mensual, ya ha dado el gran paso.

Colecciones e imagen

Y este cambio lo está liderando Marta Ortega con mucho sentido y con el objetivo de acomodar su imagen a los nuevos tiempos. La apuesta por colecciones cápsula con Stefano Pilati – cuyas cien prendas saldrán al mercado en octubre-, sigue a otras iniciativas como la llevada a cabo con los británicos de Studio Nicholson.

Este paso lo lideró hace unos años Uniqlo, también con colecciones cápsula con diseñadores y un paso más allá, estudios de cine como Disney o colecciones sobre museos.

Cindy Crawford y Kaia Gerber para Zara

Recientemente Zara ha anunciado #ZaraStreaming de la mano de la supermodelo de los 80 y los 90 Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber. Doble salto mortal, el diseño de una colección cápsula de otoño que, además se puede adquirir en tiempo real durante su presentación en streaming. ¿Quién da más?.

Innovación y tendencia con la apuesta de madre-hija para lucir moda sostenible, respetuosa con el medio ambiente y cuyo precio de salida es superior. Zara ha dejado de ser la marca fast-fashion para transicionar a la #slowfashion con la misma capacidad de logística y distribución de siempre. Sencillamente espectacular.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

2 días ago