El traje original de Superman que estrenó Christopher Reeve sale a subasta
Este pedazo de la historia del cine se venderá ‘online’ hasta el próximo mes de agosto.
Uno de los trajes más icónicos de la historia del cine sale a subasta. Se trata del Traje de Vuelo original de Superman que lució Christopher Reeve en la primera película en la que encarnó al superhéroe. Un filme de 1978 cuyo director es Richard Donner.
El traje que la casa danesa de subastas Bruun Rasmussen pone a la venta se utilizó en las espectaculares secuencias de vuelo de la película. Consta de la icónica capa roja, la camiseta, los pantalones azules, el cinturón amarillo y las botas rojas de cuero.
Sale a subasta el traje de Superman de Christopher Reeve
Se trata de una auténtica pieza de coleccionista que según los expertos tiene un valor estimado de entre 800.000 y 1.000.000 de coronas danesas, unos 130.000 euros al cambio. Y es que el traje posee detalles únicos de aquella época, incluyendo las marcas manuscritas que lo vinculan directamente con el actor principal, Christopher Reeve.
En concreto, en el interior de la parte superior lleva la inscripción “Nathans-Bermans CR Fly”, que hace referencia a la reconocida casa de vestuario británica Bermans & Nathans Ltd., conocida por equipar grandes producciones internacionales durante décadas.
Por su parte, las botas están marcadas con CR R 4 y CR L 4, las abreviaturas de Christopher Reeve e indicadores de talla. Mientras que las etiquetas de tela cosidas en el interior dan fe del uso y la organización del traje durante el rodaje.
Viene acompañado de varias joyas para coleccionistas
Además, el lote incluye una extensa documentación que confirma su autenticidad e importancia cinematográfica. Entre ellas, una fotografía a color de Reeve interpretando al personaje durante una escena de vuelo, un DVD sin abrir de la película y un CD-ROM con material del catálogo de la subasta de Christie’s de 2003 en Londres, donde se ofreció por última vez el traje.
Desde entonces, forma parte de la colección de Nordisk Film en Valby, Dinamarca, donde ha ocupado un lugar destacado. Ahora el traje busca un nuevo dueño que esté dispuesto a conservar un auténtico tesoro de la historia del cine y de la cultura.