(Foto: Christie's)
Como adelantamos en este medio hace tan solo unos días, la casa de subastas Christie´s ha celebrado hoy en Ginebra (Suiza) una puja única. Y es que ha sacado a subasta el llamado The Rock, el diamante blanco más grande jamás vendido en una subasta.
Hablamos de una piedra de 228,31 quilates que ha alcanzado la impresionante cantidad de 20,75 millones de euros. Un precio muy elevado pero acorde al estimado por la empresa (entre los 18 y los 29 millones) y con sus especiales características.
Sin duda la venta de este espectacular y peculiar diamante ha sido uno de los mayores atractivos de esta puja de Joyas Magníficas en la que se han subastado hasta 61 piezas.
El diamante bautizado como ‘The Rock’ es según las indicaciones de Christie´s fue extraído de una mina sudafricana hace veinte años y tiene el tamaño aproximado de un huevo de gallina. Hablamos de un diamante único con talla brillante y forma de pera cuyo peso bruto es de 61,3 gramos.
De hecho, las especificaciones técnicas del laboratorio hablan de su “excelente pulido y simetría” y lo califican como “el diamante en forma de pera con la gama de colore de la D a la Z más grande existente”.
Así, el encargado de joyería de la casa británica, Rahul Kadakia, ha explicado que este diamante “forma parte de la colección de grandes piedras preciosas legendarias que han pasado por los pasillos de Christie’s desde 1766”. Se ha subastado acompañado de una caja entallada con un diamante redondo y montaje colgante de platino, todo firmado por Cartier.
Vacheron Constantin fue creada en 1755 en Ginebra por Jean-Marc Vacheron. Con el paso del… Leer más
Bimba y Lola sigue creciendo. La firma ha vendido un 7 % más en el… Leer más
Jennifer Lopez no es muy amiga de los cambios de look. Desde que saltara a… Leer más
Margot Robbie sabe que para promocionar una película debe darlo todo en la alfombra roja.… Leer más
La Catedral de Westminster vuelve hoy a ser escenario de un nuevo evento histórico para… Leer más
Si hay algo que todos hemos escuchado alguna vez es que el tiempo lo cura… Leer más