Foto: Gtres.
Las subastas de objetos relacionados con Lady Di atraen a grandes coleccionistas demostrando, una vez más, la influencia de una princesa que terminó por convertirse en un icono. De hecho, fue una de las grandes influencias de la moda de su época, como muestra la próxima venta que tendrá lugar en Estados Unidos. Allí pujarán por la icónica blusa con la que fue fotografiada por su compromiso en 1981 por Lord Snowdon.
En concreto, Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM) han puesto en marcha una venta en Beverly Hills que incluye esta preciada prenda. Es una blusa de gasa rosa con cuello con volantes, mangas de estilo campesino, también con volantes, y una cinta de raso que se ata debajo del cuello formando un gran lazo. Su diseño se atribuye a David y Elizabeth Emanuel, los mismo creativos que luego diseñaron el vestido de novia de la princesa Diana.
La pieza está valorada entre 80.000 y 100.000 dólares, y ya fue exhibida en 2019 en el Palacio de Kensington como parte de la exposición Diana: Her Fashion Story.
Junto a esta blusa también saldrá a la venta otro de los vestidos de Diana. Se trata de un romántico diseño de noche, largo y falda de bailarina, obra del diseñador de moda Jacques Azagury. La princesa lo usó en Florencia el 23 de abril de 1985.
El diseño, que destaca por sus hombreras acolchadas, tiene un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metalizado y confeccionadas en tejido de Jakob Schlaepher. Termina con falda una de organza de dos niveles en color azul royal con fajín y lazo. El valor del vestido se estima entre 100.000 y 200.000 dólares.
En esta subasta, titulada Glamour, Grace & Greatness: Classic Hollywood Auction, se pondrán a la venta también recuerdos relacionados con los grandes del celuloide. De hecho, contará con el abrigo color caléndula de Givenchy que la actriz Audrey Hepburn llevó en Charada en 1963. Y el vestido de lana color crema, también de Givenchy, que aparecía en el mismo filme.
Otras piezas distintivas del estilo de Hepburn que se ofrecen son: una chaqueta de lana a cuadros verde esmeralda, amarillo y negro de 1950 con solapa chal de faya negra; un abrigo de tweed usado en fotografías de 1959; y un vestido lencero burdeos de Givenchy.
Junto a este icono del cine, estarán el vestido sin mangas de Gloria Swanson en el clásico de Hollywood El crepúsculo de los Dioses (1950); y el vestido marinero que Barbra Streisand lució en un especial de los años sesenta Mi nombre es Barbra.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más