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¿Te sientes a gusto contigo misma?

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El nivel de insatisfacción de las españolas con su cuerpo es relativamente alto. Si nos atenemos a los resultados obtenidos por el estudio sobre la mujer elaborado por Birchbox, tan solo el 13% de las españolas se sienten completamente a gusto con su cuerpo. Y solo el 7% de ellas reconoce que siempre se siente guapa. Más de 6.000 mujeres de España de entre 18 a 60 años han opinado en un estudio que ha valorado otros aspectos que afectan a la mujer en su entorno cotidiano.

Decía Sofía Loren que “nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es”.  Las cifras muestran que en España, el 58% de las encuestadas reconocen ser ellas mismas en todo momento, el 39% revela que a veces se cortan un poco y un 3% de las mujeres ha confesado que les cuesta mostrarse como son. Curiosamente, el 61% de las mujeres encuestadas consideran que deberían reírse más de ellas mismas. En un país donde la dedicación a una misma también es un aspecto esencial para el bienestar personal, solo el 35 % se dedica diariamente tiempo para ella misma.

El 58 % de las encuestadas reconoce ser ellas mismas en todo momento

Son muchas las mujeres que, hoy en día, están preocupadas por su cuerpo. Según los resultados de la encuesta, el 94% de las mujeres cree que la sociedad impone un canon de belleza específico y que los medios de comunicación, seguidos de la publicidad y las redes sociales, son los que más influyen en ello. Solo el 13% de las españolas están completamente a gusto con su cuerpo. Los ojos (67 %), el cabello (48%) y los labios (47%) son las partes de su cuerpo que más les gustan. Además, el 70% de ellas desvela que ha seguido alguna dieta o tratamiento para cambiar la figura.

En el terreno laboral, el 90% de las encuestadas considera que la mujer sigue estando menos reconocida que el hombre y que los ámbitos que más se resisten a la igualdad entre hombres y mujeres son el empresarial (84%), el financiero (71%) y el político (71%). Además, el 91% de las mujeres considera que hay más exigencias sobre el aspecto físico de la mujer que sobre el del hombre.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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