ACTUALIDAD

Se duplican las ventas de bicarbonato de sodio durante la pandemia

Publicado por:

La crisis del coronavirus ha hecho que cambiemos muchos de nuestros hábitos diarios. No solo nos hemos acostumbrado al confinamiento y a establecer ciertas rutinas para mantener la normalidad dentro del hogar sino que también hemos modificado la manera en la que cuidamos nuestras manos, limpiamos los alimentos o incluso nuestra ropa. Algo que ha provocado un aumento de la demanda de un producto a priori tan desconocido como el bicarbonato de sodio. 

El bicarbonato de sodio entra en las casas

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua que se utiliza en la limpieza tanto de frutas como verduras e incluso de prendas textiles. Mercadona comercializa este producto desde hace más de quince años pero ha sido ahora cuando ha notado que sus ventas se han multiplicado.

El motivo es sencillo, la población está haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de extremar la higiene y las medidas de limpieza para luchar contra el Covid-19 desde dentro de las casas.

Lineal de Mercadona donde encontrar el bicarbonato de sodio

Más del doble de unidades vendidas

De hecho, tal y como explican desde la empresa, han pasado de vender unas ocho unidades diarias por tienda a duplicar el número hasta llegar a las 16. Desde los supermercados de la cadena, no obstante, garantizan el suministro de productos durante el tiempo de pandemia para que sus clientes puedan hacer la compra con normalidad.

En el caso del bicarbonato de sodio, Mercadona lo comercializa bajo su marca ‘Hacendado’ en botes de 300 gramos a 0,69 € y bolsas de un kilo a 1,19 € la unidad. El encargado de elaborarlo es el proveedor totaler del grupo, Jesús Navarro, que ha reforzado la producción en su fábrica de Novelda (Alacant), para garantizar su suministro en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España y Portugal.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Pop ups exclusivos que tienes que visitar este verano

El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel

“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nace ‘niba’, la primera neoenergética del mercado español

Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Sale a la luz el motivo por el que Gwyneth Paltrow no soporta a Madonna

La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Mango factura un 12 % más e invierte 110 millones en nuevos proyectos

Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así es por dentro la universidad privada en la que estudiará la infanta Sofía

El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más

2 días ago