Foto: @CoededMarshall Instagram
Veintisiete años después de su muerte el rapero estadounidense Tupac Shakur sigue siendo un icono en la industria musical y fuera de ella. Todo lo que rodeaba a la estrella despierta el interés de sus fans, que ahora cuentan los días para poder hacerse con uno de los recuerdos más exclusivos del cantante.
La casa de subastas Sotheby’s acaba de anunciar que sacará a la venta el anillo que 2Pac estrenó en la gala de los MTV Vídeo Awards de 1996. Una joya muy valiosa y reconocida por el cantante, que solo se puso una vez, días antes de su muerte.
El anillo de 2Pac es la pieza central de una importante subasta de artículos de hip hop que Sotheby’s realizará en las próximas semanas. Hablamos de un anillo diseñado por el propio cantante y que tiene forma de corona. Está realizado con una banda de oro con incrustaciones de diamantes, sobre la que descansa la corona, donde el protagonista es un enorme rubí cabujón en la parte central, y dos diamantes en los laterales de talla pavé.
Además, en la parte interior del anillo se puede leer la inscripción Pac & Dada 1996, en referencia a su compromiso con la actriz y modelo Kidada Jones, con quien mantenía entonces una relación.
El anillo se diseñó por expreso deseo del cantante quien en 1996 salía de unos años complicados que le había llevado hasta la cárcel. 2Pac iniciaba una nueva etapa personal y profesional firmando un importante acuerdo con una discográfica, y lo celebraba autorregalándose este anillo que diseñó junto a joyeros de Nueva York, basándose en las coronas de los reyes medievales.
La pieza la lució por primera y única vez en la gala de entrega de los premios MTV Video Awards de 1996. Días después el cantante moría víctima de un tiroteo, y empezaba su leyenda.
El próximo 18 de julio el anillo saldrá a subasta, y partirá de un precio estimado de 200.000 y 300.000 dólares, unos 183.000 t 275.000 euros, aunque se espera superar de largo esa cifra.
Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la… Leer más
La alfombra roja del Festival de Cannes se ha convertido en los últimos años en… Leer más
El Corte Inglés quiere volver a conquistar a los más jóvenes y para ello ha… Leer más
Inditex ha realizado una importante remodelación en su cúpula directiva y el cambio más destacado… Leer más
El rey Carlos III ha visto como su fortuna personal se ha incrementado en el… Leer más
Tras un arranque descafeinado y marcado por el código de vestimenta, la alfombra roja del… Leer más