ACTUALIDAD

La razón por la que los millennials serán la generación más rica de la historia

Publicado por:

Los millennials serán la generación más rica de la historia. Esta es la contundente afirmación que se desprende del Informe sobre la riqueza 2024 elaborado por la consultora Knight Frank. Un informe que verá la luz la próxima semana y que esboza las nuevas formas de inversión de esta generación, más centrada en el cuidado del medio ambiente.

En concreto, los nacidos entre 1981 y 1996, los millennials, también conocidos como Generación Y, podrán sentir un incremento patrimonial considerable en los próximos 20 años. Todo ello debido a la herencia de las propiedades y otros activos acumulados por sus padres y abuelos. Un incremento cifrado en unos 90 billones de dólares (83 billones de euros) “sólo en Estados Unidos”.

(Foto: Unsplash @timmossholder)

Varios motivos podrían llevar a los millennials a ser la generación más rica

El estudio señala que el aumento de los costes de la vivienda y las dificultades para ser propietario han sido obstáculos importantes para esta generación. Esto ha dado lugar a ideas erróneas sobre sus prioridades financieras y hábitos de gasto.

De hecho, explica que la generación, a menudo criticada por despilfarrar en cosas innecesarias, tuvo que enfrentarse a retos económicos. Como la crisis financiera de 2008 y a acontecimientos mundiales posteriores como la pandemia del Covid-19 o la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia.

El 75 % de los millennials (nacidos entre 1981-1996) espera que su patrimonio aumente en 2024. Frente al 53 % de la generación del ‘baby boom’ (1946 y 1964), el 56 % de la generación X (1965-1980) y el 69 % de la generación Z, más joven.

(Foto: Unsplash @brookecagle)

Una generación con cambios en su forma de invertir

Pero esta transferencia financiera también traerá cambios en las formas de invertir y gastar. Obligará irremediablemente a una modificación de las estrategias de marketing para cualquiera que quiera vender productos o servicios a este grupo recientemente rico. Además, el traspaso de esta riqueza a la generación más joven probablemente contribuirá en gran medida a aumentar las inversiones sostenibles y la reducción consciente de la huella de carbono.

Esta afirmación, se apoya en la Encuesta de Actitudes de personas ricas y sus asesores sobre las emisiones de carbono. Entre los millennials, el 80 % de los hombres y el 79 % de las mujeres encuestados dicen que están intentando reducir el consumo para reducir su huella de carbono. Sólo el 59 % de los boomers hombres busca reducir su impacto, muy por debajo de sus pares femeninas (67 %).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

10 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

30 minutos ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

1 hora ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

1 hora ago
  • NACIONALES

Georgina Rodríguez decora su árbol de Navidad con oro y perlas

La Navidad ha llegado a todas las casas, incluida la de Georgina Rodríguez. La influencer… Leer más

1 hora ago
  • GASTRONOMÍA

Los chefs Pablo Vega y Pablo Domínguez transforman un Velázquez en un tesoro comestible

La gastronomía también es arte y bajo esa premisa nace la iniciativa Un Delicioso Velázquez.… Leer más

1 hora ago