(Foto: NASA)
El telescopio espacial James Webb ya está a pleno rendimiento. El ingenio fue lanzado al espacio el pasado 25 de diciembre y casi siete meses después, la NASA acaba de hacer pública su primera imagen a todo color.
Además, no se trata de una imagen cualquiera porque ha mostrado las potentes prestaciones de esta misión. En la misma, la agencia estadounidense participa junto a la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).
La fotografía muestra la imagen más profunda de nuestro universo captada hasta la fecha. En ella aparecen miles de galaxias y los objetos más tenues que jamás se hayan observado en luz infrarroja hasta la fecha. Una fotografía de nuestro pasado más lejano. El propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de presentar la imagen y de recordar el espíritu de superación del ser humano.
Sin embargo, desde la NASA han puesto en valor que el hallazgo es un ejemplo más de lo insignificante que es el ser humano y sus preocupaciones en el infinito universo en el que navegamos.
“Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo“, afirma Bill Nelson, máximo responsable de la agencia espacial. “Webb es sólo el comienzo de lo que podemos lograr en el futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad”, afirma Nelson.
Los científicos que colaboran en esta misión y que tienen acceso a los datos están convencidos de que lo mejor y más sorprendente está por llegar. “Hay algo ahí fuera que nunca hemos imaginado y me asombraré tanto como ustedes cuando lo encontremos”, ha dicho John Mather, científico principal del proyecto Webb.
Ha recordado que los científicos están encantados de que el telescopio esté en marcha y sea tan potente, mucho más que el telescopio Hubble. En palabras de Mather, ahora mismo es “nuestro ojo dorado en el firmamento”.
Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la… Leer más
La alfombra roja del Festival de Cannes se ha convertido en los últimos años en… Leer más
El Corte Inglés quiere volver a conquistar a los más jóvenes y para ello ha… Leer más
Inditex ha realizado una importante remodelación en su cúpula directiva y el cambio más destacado… Leer más
El rey Carlos III ha visto como su fortuna personal se ha incrementado en el… Leer más
Tras un arranque descafeinado y marcado por el código de vestimenta, la alfombra roja del… Leer más