MEDIO AMBIENTE

Naturgy aumenta su compromiso con la sociedad

Publicado por:

La escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales continua, complicando el desarrollo de las economías domésticas y empresariales. Conseguir que el impacto se reduzca es una cuestión que afecta a todos los actores implicados, incluidas las compañías que forman parte del sector energético. Naturgy, en el marco de su compromiso con la sociedad, ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar a paliar los efectos de la volatilidad en los mercados energéticos.

Desde hace meses viene trabajando en ello con diferentes iniciativas para clientes particulares y empresas. Soluciones que se aplican a los servicios de gas y luz a través de lo que la firma ha bautizado como Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial.

En septiembre de 2021, Naturgy lanzó su Iniciativa Compromiso Luz para mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico  (Foto: Piqsels)

Las acciones de Naturgy para apoyar a particulares y empresas

«Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía», aseguró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Algo que, según reiteró, «ya hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad».

Con Compromiso Gas Industrial, la compañía ofrece a sus clientes industriales de gas un precio estable y competitivo en el actual escenario energético. Así la industria podrá beneficiarse de un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.

La compañía energética reedita, ahora en el gas, su acción de principios de septiembre de 2021 cuando lanzó su Iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de 4.000.000 de hogares), por debajo de los 67 €/MWh fijados por el Gobierno.

La compañía se ha implicado en la protección de los clientes más vulnerables (Foto: Piqsels)

Al servicio de todos los colectivos

Naturgy siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos. Entre ellas se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés.

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

3 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

4 horas ago