Foto: Iberdrola
Iberdrola España, la filial del Grupo en el país, ha iniciado la construcción de sus primeras dos plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana. Estas van a suponer una inversión de 252 millones de euros y sumarán una potencia de 366 megavatios (MW), lo que va a contribuir a incrementar la autonomía energética de la región.
Las plantas Cofrentes I (184 MW) y Ayora 1 (182 MW), ambas en la provincia de Valencia, generarán más de 650.000 MW/h al año de energía limpia, competitiva y autóctona. Una cantidad capaz de abastecer a aproximadamente 200.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 52.000 toneladas de CO2 al año.
Las instalaciones de Cofrentes I y Ayora 1 cuentan con diferentes proyectos para potenciar la convivencia con la biodiversidad.
También se van a llevar a cabo compensaciones de superficies de hábitats de interés comunitario. Lo que supondrá la recuperación de terrenos abandonados cercanos a la ubicación de las instalaciones.
Se contemplan además plantaciones perimetrales agroforestales, entre otras medidas, para la integración paisajística de las plantas fotovoltaicas. Estas actuaciones forman parte del Programa Convive de Iberdrola. Un plan de mejora continua que integra todas las iniciativas y alianzas para la convivencia entre energías renovables. Así como su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad.
Si echamos un vistazo a la galería fotográfica de nuestro teléfono nos daremos cuenta que… Leer más
Un grupo de seis Mercedes-Benz icónicos saldrán a subasta en París, en la venta que… Leer más
Las propuestas beauty siempre son un acierto si quieres tener un detalle con alguien. Y… Leer más
Nos conocemos desde hace unos treinta años y nunca dudamos que nuestra amistad siempre sería… Leer más
En una ciudad donde la búsqueda del bienestar se ha convertido en una necesidad urgente,… Leer más
La tercera edición del Topboda Forum, que se celebrará del 16 al 18 de enero… Leer más