MEDIO AMBIENTE

La electrificación de las empresas para reducir la huella de carbono

Publicado por:

Cada vez son más las empresas que apuestan por la sostenibilidad y buscan ser más eficientes. Eroski e Iberdrola han fortalecido su colaboración para reducir la huella de carbono de los centros de la cadena de supermercados mediante diversas soluciones de electrificación. Esto les permitirá disminuir sus emisiones y ahorrar en su factura energética. La electricidad de fuentes renovables es la opción más eficiente y ayuda a independizarse de los combustibles fósiles.

Iberdrola analizará y estudiará las diferentes alternativas que Eroski puede llevar a cabo a través de una auditoría energética. Le asesorará también para acometer los mejores proyectos de eficiencia en base a sus consumos e instalaciones.

El acuerdo entre Iberdrola y Eroski mejora la eficiencia energética

Foto: @publicpowerorg Unsplash.

Todas las actuaciones que Eroski acometa en sus centros para mejorar su eficiencia energética supondrán ahorros adicionales a través del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAES). Y todas las gestionará y tramitará Iberdrola.

Los proyectos serán gestionados a través de la plataforma Net Zero Emissions Manager, recientemente lanzada fruto de la adquisición del 100 % de Balantia por parte de Iberdrola.  La herramienta calcula la huella de CO2, determinando los procesos de mayor impacto. Además, elabora de forma automatizada un plan de descarbonización enfocado en el cumplimiento normativo y de objetivos climáticos de cara a 2030 y 2050. También gestiona los datos de inventarios de equipos, perfiles de activos y facturas.

Un nuevo compromiso con la transición energética

(Foto: Iberdrola)

Este nuevo acuerdo enfocado en la reducción de emisiones supone una muestra más del compromiso de las dos compañías por avanzar en la transición energética. En junio del pasado año, anunciaron la instalación de 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los supermercados, alimentados con energía 100 % verde. Procede de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdO), en alrededor de 300 emplazamientos del grupo de distribución.

“Este acuerdo refuerza la estrategia de descarbonización de Iberdrola y evidencia la necesidad de colaboración de todos los agentes implicados en el camino hacia la transición energética. Una vez más, el grupo EROSKI es un claro aliado para avanzar en este camino de lucha por el medio ambiente y por mejorar nuestra sociedad”, ha explicado Eduardo Lobato, delegado comercial de zona Norte de Iberdrola.

“Nuestros esfuerzos para avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2050 se centran, en primer lugar, en lograr reducir al máximo nuestras emisiones por las actividades que controla directamente la organización. Las palancas para ello son la mejora de la eficiencia de nuestros equipos y procesos, el aumento del uso de energías renovables y un aprovisionamiento más sostenible en todas nuestras actividades, desde plataformas y centros logísticos a tiendas y flotas más sostenibles”, subraya el director de Salud y Sostenibilidad Alejandro Martínez Berriochoa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Personalizado y de experiencia, así es el turismo de lujo que triunfa en España

El icónico Bless Hotel de Madrid ha acogido la V edición del Luxury Spain Hotel… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los reyes firman en el libro de condolencias del Papa Francisco antes de viajar al Vaticano

Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido… Leer más

12 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong se vende por 2,1 millones de dólares

El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong del que hablamos recientemente en estas páginas… Leer más

13 horas ago
  • MODA

Jonathan Anderson se pone al frente de Dior Men

Con un trébol de cuatro hojas y citando a la maison Dior en su cuenta… Leer más

13 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Nace la ‘Red de Pueblos Gastronómicos de España’

La gastronomía española es una de los grandes atractivos turísticos de nuestro país. Pero no… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Las dudas sobre el sector del lujo se extienden también a las fragancias

El mercado sigue mirando con mucha atención la evolución de las acciones de los principales… Leer más

15 horas ago