MEDIO AMBIENTE

Este concurso de fotografía sobre Parques Nacionales ayuda a la conservación del entorno

Publicado por:

Ahora que estamos en primavera no hay mejor plan que ir a pasar el día al campo. En España tenemos la suerte de contar con numerosos espacios verdes en los que dar paseos, comer bajo los árboles y respirar aire puro. Tres lujos que no se pagan con dinero, pero que sí pueden hacerte ganar un ingreso extra.

Si eres un amante de la naturaleza te interesará saber que Naturgy ha alcanzado un acuerdo con la asociación En el Medio para impulsar FOTOPARQUES 2023. Un Concurso Nacional de Fotografía sobre los Parques Nacionales en el que colaboran y participan la Red de Parques Nacionales españoles y otras instituciones.

Una iniciativa artística y verde con la que pretende poner en valor la importancia de estos espacios protegidos para el conjunto de la sociedad y para el medio ambiente.

El concurso de fotografía de Parques Nacionales

Islas Cíes, Parque Nacional de las islas Atlánticas en Galicia. Foto Unsplash @pedrosanz

Los parques naturales son uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio natural de nuestro país, llenos de biodiversidad, de paisajes únicos y de una cultura sorprendente. Este concurso pretende un acercamiento a sus valores naturales y culturales, con el objetivo de transmitir la importancia que tienen para todos.

En el mismo, como su nombre indica, los protagonistas son los 16 Parques Nacionales que hay en España. Lugares en los que imperan la biodiversidad y los paisajes únicos, que no debemos perder y que tenemos la obligación de proteger.

60.000 euros en premios

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Foto Unsplash @dominik_jirovsky

Las bases del concurso son muy claras. Solo entran en juego las fotografías que sean tomadas dentro de un Parque Nacional de nuestro país. Después se deberán registrar en la web www.fotoparques.org hasta el 16 de junio.

Están previstos más 60.000 euros en premios y las fotos ganadoras se harán públicas. Todo con el objetivo de compartir y mostrar a la sociedad los tesoros naturales que tenemos dentro de nuestras fronteras.

La firme apuesta de Naturgy por preservar el medio ambiente

Lago Enol en Picos de Europa, Asturias. Foto Unsplash @miguelssm

Y es que la conservación de la biodiversidad, el capital natural y el patrimonio cultural de los entornos son tres pilares fundamentales para Naturgy. El Grupo lleva años desarrollando su actividad integrando la biodiversidad en el diseño e intentando reducir los impactos ambientales negativos como puedan ser la alteración de la vegetación, la deforestación o la pérdida de biodiversidad.

De acuerdo con ello, Naturgy llevó a cabo en 2022 cerca de 345 iniciativas de biodiversidad en todos los países en los que está presente. De ellas, el 20% fueron de forma voluntaria, así como la restauración ambiental de 50 hectáreas de las que más del 30% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.

Ciervo en Cabañeros, Ciudad Real. Foto Unsplash @_lurca

Una apuesta por preservar el medio ambiente que no se queda aquí. En 2022 la empresa puso el foco en la descarbonización reduciendo un 24% de sus emisiones totales, directas e indirectas, en comparación con las de 2017, desacoplando el incremento del resultado financiero de la evolución de la huella de carbono de la compañía.

Un trabajo duro que ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD, Ecovadis y la agencia de rating MSCI.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Cigale, el nuevo bolso de Jonathan Anderson que (también) bucea en la historia de Dior

Las principales casas de moda de lujo han vivido cambios recientes en sus direcciones creativas.… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Los objetos personales que la reina Sofía dejó en Grecia se exponen en el Palacio de Tatoi

La noche del 13 de diciembre de 1967 está grabada en la memoria de la… Leer más

15 horas ago
  • VIAJAR

El lujo de viajar a contracorriente… y fuera de temporada

Para la mayoría, las vacaciones siguen marcadas por el calendario social o laboral: agosto, Semana… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès avanza imparable y factura un 6,3 % más hasta septiembre

Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los… Leer más

15 horas ago
  • Hoteles

Celebrar el Día de Muertos en los hoteles más lujosos de Madrid

La celebración del Día de Muertos en México está muy alejada de la sobriedad con… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal sigue creciendo y ya factura 32.800 millones de euros hasta septiembre

La facturación de L'Oréal ha ascendido hasta septiembre a los 32.807 millones de euros. Supone… Leer más

16 horas ago