ACTUALIDAD

Más Amancios y cero “Infancias libres”

Y van tres. Misma abogada (Carmen Simón), mismo psiquiatra de la Seguridad Social (Escudero Nars) y misma “organización-chiringuito”: Infancia Libre. Y una misma vergüenza. Un chiringuito liderado por una tal María Sevilla, cercana a Podemos, y que promociona la detención de forma ilícita de los hijos para impedir que tengan acceso a sus padres; para “desplumar” en definitiva a los padres de sus hijos a través de decenas de recursos a la Justicia y denuncias falsas para separar a los niños de sus padres.

Y claro, este chiringuito feminista, que parece tener muchas conexiones con Podemos en Granada está siendo investigado para ver si ha podido ser “regado” de dinero público (proveniente de nuestros impuestos) y en el que ya sabemos que hay funcionarios pagados por nuestros impuestos que habrían sido colaboradores necesarios para impedir que los padres varones de los niños les vieran. Terrible.

Y todo esto sucede en la misma semana en la que una líder de Podemos (Isa Serra), en esta ocasión de Madrid, ha dicho estar indignada por la “limosna” que a su juicio, suponen los 300 millones de euros donados a la sanidad pública por la Fundación de Amancio Ortega para luchar contra el cáncer.

Llegados a este punto solo cabe poner en valor, una vez más, la inteligencia de Amancio Ortega, que además de dar trabajo a 170.000 personas en todo el mundo y pagar sus cotizaciones sociales, además de pagar en impuestos el año pasado 1.600 millones de euros (2 de cada 100 euros que ingresa), además de crear riqueza aquí y en medio mundo… ha decidido voluntariamente ser un filántropo y ayudar en aquello en lo que es más necesario.

Fueron los Consejeros de Sanidad y el Ministerio los que se acercaron a Inditex; fueron ellos los que propusieron la compra (a través de convenios con las diferentes Comunidades Autónomas) de los aparatos de última generación para tratar el cáncer y fue Amancio Ortega con todo sentido común quien decidió la operativa: donaciones finalistas.

Y Amancio Ortega y su fundación tienen razón; viendo la cantidad de chiringuitos financiados con dinero público, que solo sirven para mantener a sus asociados y directivos, Ortega ayuda pero controlando donde va el dinero y que realmente se gasta en lo que hace falta. Gracias a Ortega y a gente que no tenemos ni el dinero, ni las posibilidades que tiene él y que también hemos creado fundaciones como instituciones sin ánimo de lucro, miles de personas se benefician de aquello que necesitan y que el Estado no puede llegar a cubrir. Nada más que decir. Más Ortegas y menos chiringuitos para colocar a los amigos ideológicos. Curiosamente, siempre de izquierdas.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Virginia Giuffre, que demandó al príncipe Andrés por agresión sexual, está al borde de la muerte

Virginia Giuffre, la australiana que demandó al príncipe Andrés por abusos sexuales, habría sufrido un… Leer más

7 minutos ago
  • MOTOR

Aston Martin gana liquidez con una decisión que afecta a Fernando Alonso

Aston Martin, al igual que algunas de las casas de coches de lujo más importantes… Leer más

9 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Kanye West: “Me arrepiento. Nunca quise tener hijos con Kim Kardashian”

No hay paso que dé Kanye West que no genere polémica. Uno de los últimos… Leer más

20 minutos ago
  • INTERNACIONALES

David Beckham precelebra su cumpleaños con una multitudinaria fiesta en Miami

El próximo 2 de mayo, David Beckham cumplirá 50 años. Una cifra redonda que sin… Leer más

47 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer renueva el modelo Carrera, la piedra angular de su catálogo

El TAG Heuer Carrera es un reloj profundamente arraigado en la herencia del automovilismo. Un… Leer más

3 horas ago
  • PSICOLOGÍA

¿Cómo tratar con los tímidos?

En un mundo donde la extroversión es altamente valorada como una soft skill clave para… Leer más

6 horas ago