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La Asociación Española del Lujo promueve el turismo sostenible y centrado en el producto local

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El turismo es uno de los puntos fuertes de nuestro país. Nuestras playas, paisajes, gastronomía y cultura son un plus para todo aquel que quiera hacer un viaje, y más aún si hablamos de un viaje de lujo. La Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, lo sabe mejor que nadie, ya que lleva años trabajando para posicionar a España como destino de lujo en los mercados internacionales.

La Asociación Española del Lujo analiza el turismo de lujo en nuestro país

Esta semana la Asociación ha celebrado su tercera Luxury Spian Hotel & Lifestyle Summit, un foro de reflexión y análisis del sector lujo en nuestro país. Un evento presidido por la Princesa Béatrice d´Orleans y Cristina Martín Blasi, presidentas de la Asociación Española del Lujo.

Las conclusiones de la mesa redonda se centraron en tres puntos básicos hacia los que se espera vaya el futuro del turismo en España: la sostenibilidad, la digitalización y el trato personal. Unos ejes que sería muy positivo empezar a poner en práctica este mismo año.

Y es que se prevé un crecimiento del turismo de lujo en España del 26% con respecto a 2021, ya que otros mercados importantes como China o Latinoamérica no tienen los viajes plenamente reestablecidos.

Su apuesta por la gastronomía autóctona

En el turismo de España la gastronomía tiene un papel muy destacado. Por ello desde la Asociación Española del Lujo se pone en valor los productos autóctonos de nuestro país, los cuales dio voz y visibilidad en un cóctel privado celebrado el pasado 26 de abril en el Hotel Villa Magna de Madrid. Cóctel al que asistieron 18 firmas de productos Made in Spain del sello de calidad y excelencia Luxury Spain.

Asociación Española del Lujo entrega sus premios Diamante

Además, ayer la Asociación realizó al entrega de los premios Diamante de la Excelencia, en el marco de la segunda edición del Luxury Digital Congress, el mayor Summit híbrido para profesionales del lujo de habla hispana. Unos galardones que distinguen a empresas, instituciones y personalidades públicas referentes por su talento, calidad y prestigio.

Entre los premiados destacan Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, premiada por ser un referente en posicionar la ciudad de Madrid como un Destino de Excelencia; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, premiada por su campaña “Marbella, disfruta la excelencia”; Ramón Freixa, chef
Fundador de Ramón Freixa
, por ser un referente en la cocina de vanguardia y llevar la gastronomía española a lo más alto; Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, premiado por la internacionalización de la industria turística española; o Clara Elliot-Bauza, directora de Marcas de Tik Tok, por posicionarse como la plataforma de redes sociales líder en el mercado global del lujo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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