ACTUALIDAD

Las redes sociales ponen banda sonora a la cuarentena

Estos días de confinamiento están dando para mucho. A través de las redes sociales vemos cómo nuestras celebrities pasan los días junto a sus familias y se divierten participando en distintos challenges. Pero además de esto, muchos artistas nacionales e internacionales han querido usar estas plataformas para tratar de hacer estos días de cuarentena más amenos a sus seguidores y sumarse así a la lucha contra el coronavirus.

Alejandro Sanz canta a El mundo de fuera

En momentos de crisis como el que estamos viviendo, el ingenio y la creatividad se agudizan y esto precisamente es lo que le ha pasado a Alejandro Sanz. Hace unos días el cantante español deleitaba a sus fans con un concierto en streaming en YouTube. Con el lema #LaGiraSeQuedaEnCasa, Alejandro y su gran amigo Juanes unían sus voces para animar durante una hora la cuarentena de la gente que les seguía desde sus hogares. Si te perdiste este íntimo concierto, todavía puedes verlo en su canal de YouTube, donde acumula más de dos millones de reproducciones.

Pero parece que estos días han inspirado mucho a Alejandro Sanz, que no ha dudado en expresar sus ideas de la mejor forma que sabe, a través de la música. El mundo fuera es la canción que el cantante ha compuesto y de la que afirma es: “Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.

Beatriz Luengo reflexiona sobre la vida

Sin embargo, no ha sido el único artista que ha querido poner música y letra a esta cuarentena. Beatriz Luengo también compartía su arte a través de las redes sociales recientemente y nos dejaba sin palabras con un bonito poema. En sus estrofas Beatriz reflexiona sobre cosas tan cotidianos como dar un beso y actos que en nuestro día a día nos molestan, pero que ahora anhelamos. Unas palabras que emocionan y nos animan a seguir esta lucha.

Manuel Carrasco y Pablo Alborán cantan en Instagram

La red social Instagram se está llenando estos días de conciertos en los que cantantes nacionales e internacionales deciden dedicar un par de horas de su día a cantar sus temas más conocidos y responder a las preguntas de sus fans. Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Pablo Alborán o Chris Martin, el cantante de Coldplay, son solo algunos de los artistas que se han tomado en serio eso de quedarse en casa y han decidido cambiar las salas de conciertos por el salón de sus casas.

Ruth Lorenzo llena el vecindario de música

Y la que sí llevó el concierto hasta su casa fue Ruth Lorenzo. La artista se ha propuesto hacer la cuarentena más amena a sus vecinos y con micrófono en mano hace poco salía a su terraza para deleitar al personal con su mítico Dancing in the rain. Un concierto improvisado que fue seguido con atención por los vecinos que y rompieron a aplaudir en cuanto Ruth terminó. Y es que como confiesa ella misma, “la música une a la gente”. Una unión que ahora mismo necesitamos más que nunca.

Reflexionar, pensar y dejar salir al artista que llevamos dentro son buenos planes para estos días de confinamiento. Transformar nuestras emociones y sentimientos en obras de arte es más posible que nunca, al igual que hacerlos llegar a todo el mundo a través de las redes sociales.

*Foto principal: Gtres.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

3 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

4 horas ago