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L’Oréal y Estée Lauder buscan la adquisición perfecta

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Los gigantes de la cosmética de lujo, L’Oréal y Estée Lauder han estado activos en la búsqueda de nuevas adquisiciones para sus carteras de marcas. L’Oréal ha acordado recientemente adquirir Aesop, la marca australiana de cosmética de lujo, por 2.525 millones de dólares.

Propiedad del grupo brasileño Natura &Co, Aesop registró ventas de 537 millones de dólares en 2022 y se distribuye en unos 400 puntos de venta exclusivos en todo el mundo.

(Foto: Aesop Instagram)

El número uno mundial no para de crecer

La categoría L’Oréal Luxe ocupó el primer puesto en 2022 dentro de las distintas divisiones del grupo, con ventas de 14.600 millones de euros, un 18,6 % más que el año anterior.

L’Oréal, número uno mundial de la cosmética, prevé un aumento del 24,1 % de su beneficio neto en 2022, hasta 5700 millones de euros, y del 18,5 % de sus ventas, hasta 38.300 millones de euros.

Estée Lauder compra la marca británica de fragancias Vyrao

Por su parte, Estée Lauder también ha realizado una inversión importante en la marca británica de fragancias Vyrao. Cada una de las fragancias de Vyrao se pone en contacto con un cristal de diamante Herkimer y tiene las virtudes de aumentar las energías. El objetivo principal de la inversión es apoyar el componente de marketing y publicidad de Vyrao y fortalecer su distribución en Estados Unidos, Australia y Japón.

Vyrao se fundó en 2021 por Yasmin Sewell. La especialista en moda fue también cofundadora de la marca Etre Cecile y fue vicepresidenta del portal a cargo del equipo creativo y editorial de Farfetch. En el segundo trimestre del año fiscal 2022/23, Estée Lauder registró una facturación de 4.220 millones de euros, un 17 % menos que en el mismo período del año pasado. En el año fiscal 2021, tuvo una cifra de negocio de 17.100 millones de dólares.

La cosmética de lujo seguirá creciendo y habrá más compras en el sector

L’Oréal y Estée Lauder quieren aumentar sus posiciones en el mercado de la cosmética de lujo. Mantenerse a la vanguardia de las tendencias y preferencias de los consumidores. La adquisición de nuevas marcas y la inversión en el marketing y la publicidad son herramientas esenciales para lograr este objetivo.

La industria continúa evolucionando y enfrentando desafíos como la pandemia y la sostenibilidad. Mientras tanto, se espera que estos grandes jugadores sigan buscando oportunidades. Sobre todo para expandir sus carteras y fortalecer su presencia en el mercado de la cosmética de lujo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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