(Foto: Gtres)
La jueza de Martorell que investiga la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, ha decidido cambiar la condición de su hijo Jonathan Andic a investigado. Una situación que, según La Vanguardia, habría comunicado al afectado el mes pasado. Otro medio, en este caso El País, afirma citando fuentes del caso que que Jonathan, actual vicepresidente del consejo de administración de Mango, sería el principal sospechoso del caso.
El suceso tuvo lugar en las cuevas de salitre de Collbató, donde el empresario, de 71 años, cayó al vacío desde unos 150 metros de altura tras, presuntamente, resbalarse por un sendero. Al parecer, los Mossos d’Esquadra pusieron en duda las versiones del suceso que les trasladó Jonathan Andic.
Aunque un mes después del suceso la causa se archivó, el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell reabrió el caso en marzo de 2025 para incorporar nuevos informes forenses y policiales. Fue al detectarse incoherencias en la versión de Jonathan respecto a los resultados de la inspección del terreno. Se duda que la caída accidental se produjera en una zona del camino que no era especialmente escarpada o compleja.
En un inicio, los agentes señalaron que no había indicios de ocultación de información por parte del hijo. Pero esas incongruencias en sus declaraciones volvieron a generar dudas sobre lo ocurrido.
Aunque no existen pruebas directas que determinen lo que pasó, los investigadores han hallado “indicios que les han llevado a desconfiar de que fuera un accidente y a acercarse a la posibilidad de que se trató de un homicidio”, según recoge El País.
El testimonio de Estefanía Knuth, pareja del empresario, habría resultado clave. Según fuentes de la investigación, ella habría incidido en las malas relaciones entre padre e hijo. Estos elementos se han considerado suficientes para abrir una segunda fase de la investigación, que permanece bajo secreto judicial.
Los agentes continúan recabando pruebas para esclarecer con certeza las circunstancias de la muerte. En especial las que puedan encontrar en el teléfono móvil del ahora investigado.
En un comunicado oficial, la familia Andic reitera que “no ha hecho ni hará comentarios durante todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Sin embargo, desea mostrar su respeto por las diligencias que se han practicado al respecto y continuará colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes. Además, confía en que este proceso concluirá lo antes posible y que se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”.
Tras el fallecimiento del fundador Isak Andic, Mango reestructuró su dirección. La compañía nombró en enero a Toni Ruiz como presidente y redefinió las funciones de Jonathan Andic, hijo mayor del empresario.
Después de 17 años al frente de Mango Man, Jonathan dejaba la dirección de la línea masculina para asumir la gestión de las sociedades patrimoniales de la familia Andic. Se mantiene como vicepresidente del consejo de administración de Mango MNG.
Asimismo, Jonathan comparte responsabilidades en Punta Na Holding y MNG Mango Holding junto a sus hermanas Sarah y Judit Andic. La familia reorganizó su estructura empresarial en enero. Jonathan fue designado presidente del grupo Punta Na; Judit apoderada de la empresa, con capacidad para tomar decisiones ejecutivas; y Sarah vocal del holding y presidenta de Punta Na SA. Es la sociedad que gestiona el patrimonio inmobiliario familiar, valorado en unos 1.200 millones de euros.
Después de 37 años al frente de la dirección artística masculina de Hermès, Véronique Nichanian… Leer más
A su faceta como influencer, diseñadora y empresaria, Kim Kardashian suma ahora la de actriz.… Leer más
Ya está aquí la vigésimo séptima edición de Salón Look. Desde este viernes y a… Leer más
Cada vez que aparece en público, el príncipe Louis consigue centrar la atención de todo… Leer más
OHLA y el grupo Mohari Hospitality, controlado por el empresario de origen israelí por Mark… Leer más
En un entorno urbano marcado por la hiperconectividad y la sobrecarga sensorial, el bienestar físico… Leer más