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Inditex lleva su outlet social For&From a Ciudad de México

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Inditex quiere expandir su proyecto de integración social For&From al otro lado del Atlántico. Para ello ha abierto su primera tienda en el centro comercial Samara Shops de Ciudad de México. Es el cuarto mercado que incorpora este formato de establecimientos para la integración sociolaboral de personas con discapacidad, tras las aperturas en España, Italia y Portugal.

Estas tiendas están gestionadas por organizaciones sociales especializadas y replican el mismo modelo en todas sus ubicaciones.

El proyecto For&From de Inditex no para de crecer

(Foto: Inditex)

A partir de una donación inicial de Inditex para la puesta en marcha de la tienda, el modelo se vuelve autosostenible mediante la venta de productos de campañas anteriores a precios reducidos. Los beneficios generados se destinan íntegramente a financiar los proyectos sociales de las entidades colaboradoras.

En este caso, la encargada de la tienda de Ciudad de México es CONFE. Es una entidad local con más de 46 años de antigüedad que representa a una red de más de 100 organizaciones en México. Gestionará este nuevo espacio de calzado para mujer, hombre y niño, donde trabajan nueve personas con diferentes discapacidades.

Reúne a numerosas marcas del grupo

(Foto: Inditex)

For&From nació en el año 2002 con una tienda de Massimo Dutti en Palafolls (Barcelona). En la actualidad, otras marcas comerciales del Grupo Inditex como Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, así como Tempe Inditex son parte de este proyecto.

De esta forma, Inditex cuenta actualmente con 16 tiendas For&From. Han generado oportunidades laborales para más de 850 personas con diferentes discapacidades y más de 8,5 millones de euros para proyectos sociales de las diferentes organizaciones gestoras.

Además, esta iniciativa busca crear espacios comerciales de referencia que conciencien sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad, promoviendo la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

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