A 7 de cada 8 mujeres les toca la lotería. Pero la lotería en términos de salud, pues esa octava no correrá la misma suerte ya que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, con un total de 33.307 nuevos cánceres de este tipo al año en nuestro país.
La concienciación es clave y, por eso, el 19 de octubre se celebra cada año el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para dar visibilidad a una enfermedad en la que es vital el diagnóstico precoz y en la cual se requiere seguir profundizando en su investigación.
El rosa tiñe ese día a muchas empresas, que iluminan sus edificios para mostrar así su apoyo y compromiso en la lucha del que se considera el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El año pasado, además de edificios emblemáticos como ayuntamientos, catedrales, fuentes como La Cibeles o la basílica de la Sagrada Familia, las sedes de muchas compañías multinacionales y de gran importancia lucieron de rosa. Entre ellas, destaca el compromiso de Iberdrola, que ilumina cada año su torre de Bilbao.
Y no solo eso. Los empleados organizan acciones reivindicativas para concienciar y visibilizar su apoyo a las pacientes y a sus familias. Este año han escrito sus mensajes de ánimo en dos manos rosas gigantes con el lema Alza la mano por la investigación. El compromiso de su plantilla con la causa es fundamental y demuestra una vez más el impulso que esta empresa da a las iniciativas sociales.
Iberdrola colabora durante todo el año con la AECC, donando a esta asociación el doble de la cantidad que eligen sus clientes a través de la factura. Es decir, si cliente decide aportar 0,50€, Iberdrola donará 1€. Al mismo tiempo, patrocina múltiples carreras populares por todo España.
También lleva a cabo iniciativas de concienciación en el ámbito digital, con vídeos y fotos de las deportistas de las 16 federaciones que patrocina y de la Selección Española de Fútbol mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Si bien el lema del año pasado era Píllalo a tiempo, en cuya campaña fueron frases protagonistas tales como “no esperes”, “hazte las pruebas”, “la prevención es clave”… este año es ‘Contigo damos la cara’. Las deportistas españolas son los mejores ejemplos a seguir de superación y sacrificio, de tal modo que son ellas las que fomentan una serie de valores que acompañan a las mujeres y a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Abraham Lincoln llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer en las elecciones del… Leer más
Después de un cambio de nombre, de los problemas con la oficina de patentes y… Leer más
La feria gastronómica más importante de Perú, Perú Mucho Gusto, ha elegido Madrid para celebrar… Leer más
El príncipe Harry y su prima Eugenia de York han mantenido hasta hace poco tiempo… Leer más
Elon Musk se ha convertido en una de las personas con más poder del planeta gracias… Leer más
España se ha convertido en un refugio para grandes estrellas de Hollywood. Richard Gere ha… Leer más