Gucci contra las armas. La firma de lujo italiana está directamente involucrada contra la violencia. Desde siempre, pero especialmente desde la matanza que se produjo en un Club de Noche, la famosa discoteca de Orlando, en Florida en donde se asesinó a 49 personas en nombre de la yihad. Aquella noche murió un empleado de Gucci y otro resultó herido.
“Apoyamos March for Our Lives ( La marcha por nuestras vidas) y a los estudiantes de todo el país que exigen que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad”, asegura la compañía en un comunicado. “Todos hemos sido directa o indirectamente afectados por estas tragedias sin sentido, y Gucci se enorgullece de unirse a este movimiento con una donación de US $ 500,000”.
“Estoy realmente conmovido por el valor de estos estudiantes”, firma el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en un comunicado. “Mi amor está con ellos y estará junto a ellos el 24 de marzo. Apoyo a la marcha “March for Our Lives” y a las mujeres fuertes de todo Estados Unidos que luchan por su generación y por las venideras”, afirma.
El tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida la semana pasada, en el que murieron 17 personas, ha intensificado el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos. Los supervivientes y estudiantes de todo el país están movilizándose para que se lleve a cabo una reforma legislativa y preparándose para marchar en Washington, DC y otras ciudades estadounidenses el 24 de marzo.
Gucci ha apoyado anteriormente los movimientos de igualdad de género. En 2013, lanzó Chime for Change, una campaña global para abogar por los derechos de las mujeres que luego extendió su apoyo a los esfuerzos contra la pobreza. La empresa fue honrada en octubre de 2017 por Equality Now por sus contribuciones a las causas de las mujeres.
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