ECONOMÍA

Zara se corona como la marca española más valiosa de 2023

Publicado por:

El informe Mejores Marcas Españolas de 2023 realizado por Interbrand vuelve a colocar, por cuarta edición consecutiva, a Zara como la marca más valiosa en España. La firma de moda, buque insignia del conglomerado Inditex, sigue manteniendo el liderato gracias a un valor de 14.735 millones de euros. Supone un incremento del 24 % respecto a los 11.842 millones de euros en los que estaba valorada en 2021.

Le siguen Banco Santander, con 8.580 millones de euros, un 21 % más que en 2019. Movistar (7.287 millones de euros, un 14% menos) y BBVA (5.643 millones de euros, un 18% más) están detrás. Mientras que cierra el ‘top 5’, que engloba casi el 70 % del valor total del ranking, CaixaBank, que mantiene este puesto con un valor de 2.261 millones de euros, un 16 % más.

(Foto: @zara Instagram)

Zara es la marca más valiosa según este listado

De hecho, el valor total de la tabla suma 55.873 millones de euros, una cifra que refleja un incremento de 10 % respecto a 2021 y un 0,5 % más que en 2019. Le ha llevado a recuperar el valor perdido durante la pandemia y demuestra el sólido crecimiento de las principales marcas españolas.

Otras compañías que también han destacado en este ‘top 30’ son Repsol, con un incremento en su valor de un 8 %, hasta los 1.990 millones de euros. También Mercadona (1.724 millones de euros, +2%),  Iberdrola (1.408 millones de euros, +4%), Bershka (1.248 millones de euros, +14%) y Massimo Dutti (1.236 millones de euros, +2%).

(Foto: Marian Mirea Unsplash)

Loewe y Cupra sorprenden en este peculiar listado

Además, para esta nueva edición han aparecido nuevas marcas como Cupra, que ha supuesto la gran sorpresa del ranking pues ha irrumpido directamente en el undécimo. Responde a la multiplicación de su valor hasta los 1.208 millones de euros, al tiempo que también se han estrenado en la lista la cadena hotelera Meliá (218 millones de euros) y la compañía de distribución Logista (198 millones de euros).

Por su parte, la marca de lujo Loewe se ha situado como la marca que más valor ha ganado en Mejores Marcas Españolas 2023. Un 25 % respecto a 2021, con un valor de 481 millones de euros, mientras que también destacan Zara (+24 %), Santander (+21 %), BBVA (+18 %) y Banco Sabadell (+16 %).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor cumple 20 años y así lo celebrará este fin de semana

Hoy, 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 20 años. La heredera al trono estrena nuevo… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Johnny Depp dona 65.000 dólares a una asociación de música de afectada por la DANA

Se cumple un año de la fatídica DANA que arrasó varias localidades de Valencia. 365 días… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá impulsa un 27,2 % su beneficio y apuesta por ampliar su cartera de hoteles

El auge del turismo, sobre todo, el de lujo, sigue impulsando las cuentas de una… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig factura un 7 % más hasta septiembre y espera un auge de sus perfumes en Navidad

Puig ha cerrado los nueve primeros meses del año creciendo, pues ha logrado unos ingresos… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Los Trump celebran un Halloween no exento de críticas hacia Melania

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump celebraron Halloween en la Casa… Leer más

17 horas ago
  • ARQUITECTURA

El nuevo icono valenciano se llama Roig Arena

Invertir es crear, crear es creer que se puede cambiar el presente, modificar las situaciones… Leer más

17 horas ago