Foto: Zalando
El auge de la moda online es un hecho. Y una muestra de ello es que Zalando ha aumentado sus beneficios en el segundo trimestre de 2025 pasando de los 95,7 millones de euros registrados en el mismo período de 2024, a los 96,6 millones que ha sumado en este ejercicio.
Sus ingresos han ascendido a 2.835 millones de euros y el volumen bruto de mercancías (VBM) a 4.058 millones de euros. Lo que supone unos incrementos del 7,3% y del 5% respectivamente. Al tiempo, ha obtenido unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado de 186 millones de euros. Un 6,5% más frente a los 172 millones del año anterior.
Ha sido gracias a que el número de clientes activos de la tienda ‘online’ alemana también ha crecido. Concretamente un 6,1% hasta llegar a los 52,9 millones. Y mientras, el número de pedidos ascendió hasta los 65 millones con un importe medio de 61,6 euros.
Zalando, que finalizó la transacción de About You el pasado 11 de julio, ha presentado sus previsiones para el cierre del ejercicio. En ellas estima un volumen bruto de mercancías de entre 17.200 y 17.600 millones de euros. Y unos ingresos comprendidos entre los 12.100 y los 12.340 millones de euros.
En este contexto, la directora general de Italia y España para Zalando, Eloisa Siclari, ha resaltado que una de las misiones de la compañía es “ofrecer a nuestros clientes una selección de calidad. Siempre con la comodidad que supone poder encontrarlo todo en un mismo sitio, apostando por una experiencia que reúne lo mejor de la moda, el estilo de vida y, desde hace escasas semanas en España, también la belleza”.
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