ECONOMÍA

La venta de moda online en Europa facturará un 50 % más en 2025

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El mercado total de la moda online en Europa tiene una proyección de crecimiento de un +50% en los próximos años. Así lo asegura Croos-Border Commerce Europe en un breve comunicado de prensa, que estima una facturación cercana a los 175.000 millones de euros en 2025.

Quién es Croos-Border Commerce Europe

Es una plataforma que promueve el comercio electrónico transfronterizo en Europa y suele publicar informes y datos interesantes de las marcas minoristas y multimarca más relevantes del mercado del e-commerce en Europa.

Otro dato importante de la firma que me gusta es que investiga el estado del comercio transfronterizo en Europa. Además, publica las clasificaciones incidiendo en quién es el operador u operadores qué más influencia tienen en el continente.

El sector de la moda online en Europa

Foto Unsplash @brookelark

Al mismo tiempo, el sector de la moda en Europa se ve apoyado por los mercados C2C. Es decir, el consumo de ventas de consumidor a consumidor donde entra la moda sostenible de segunda mano, según revela el comunicado.

La facturación de venta de moda online en Europa alcanzó  una cifra cercana a 119.000 millones de euros en 2021, según Cross-Border Commerce Europe. Esta cuota supone un 25% del mercado total de la moda en Europa. La proyección de ventas del mercado de moda online representará el 33% en Europa en 2025.

Las mejores plataformas de e-commerce

Plateforme Cross-Border Commerce Europe (Foto: Ecommerce Zalando)

Según revela el comunicado, Zalando tiene a esta fecha la mayor cuota de mercado con un 11,7%.  Amazon sería el segundo en la clasificación con una cuota del 7,6% seguido de Inditex con un 6,2%, H&M Group y eBay con un 5% respectivamente.

En séptimo lugar entraría Vinted y ya en vigésima posición encontraríamos a Vestiaire Collective. Aunque se calcula que la moda representa el 18 % del total de las ventas en línea en Europa, este porcentaje podría aumentar hasta el 27 % en los próximos años.

“Muchas de las compras online que crecieron con fuerza durante la pandemia se mantendrán a largo plazo, por lo que las ventas online se mantendrán muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia”, indicó el informe.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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