ECONOMÍA

Tres ciudades españolas entre las mejores de Europa para ir de compras

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La consultora británica WeThrift ha elaborado un estudio sobre las mejores ciudades para ir de compras a nivel europeo y a nivel mundial. En él sitúa a Madrid como la primera ciudad de Europa para ir de compras con una puntuación de 76,5 sobre 100%. El ranking incluye también otras urbes españolas como Barcelona, que se hace con el cuarto puesto; y Valencia, situada en el puesto 13 del listado. Esto pone de manifiesto que nuestro país es un referente mundial para hacer shopping. 

Madrid y Barcelona, entre las mejores diez ciudades para ir de compras

Madrid se sitúa a la cabeza del ranking en Europa. Foto: Florian Wehde Unsplash.

Así, entre las variables que ponderan este interesante estudio se encuentran las escasas precipitaciones anuales de Madrid, con una media de 415 mm/año, como ventaja frente a otras ciudades del mundo. Tienen que ver para su puntuación el número de áreas y sus 24 centros comerciales de diferentes tipologías, la variedad de su comercio, los mercadillos así como las 250 tiendas de diseño, de antigüedades y de segunda mano. La capital de España destaca también por su índice de buena seguridad con una puntuación de 70,8 sobre 100.

Si hablamos de las tres mejores ciudades de Europa para ir de compras el estudio sitúa por detrás de Madrid a Praga, con 75,1 puntos y Londres, con 74,2 sobre 100. Completan el top ten Barcelona, París, Estambul, Dublín, Edimburgo, Berlín y en décimo lugar Varsovia.

Tienda de Louis Vuitton en Tokio.

El listado a nivel mundial

Y en cuanto a resultados mundiales Tokyo en Japón se lleva la palma en cuanto a número y calidad de tiendas de diseño (441) seguida de Singapur como quinto mejor destino de shopping. Nueva York por su parte destaca por ser la ciudad que alberga más centros comerciales del mundo, con 1135.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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