Con las pasarelas a medio gas, las grandes firmas de moda buscan fórmulas para incrementar sus ingresos y sacar sus diseños a la calle. Tommy Hilfiger ha tomado la delantera y acaba de anunciar el lanzamiento de colecciones exclusivas, muy reducidas en número, pero garantías de éxito comercial. Todo se hará en su propia tienda online, a través de un enlace efímero que la firma estadounidense ha denominado Tommy’s Drop Shop. Cada una de las colecciones, que saldrá a la venta mensualmente, tendrá un hilo conductor unido con la cultura pop.
Historias donde el diseño y la creatividad se unirán para dar forma a camisetas y sudaderas con neutralidad de género y que estarán disponibles en ediciones limitadas de unas 500 unidades por prenda. “La colaboración creativa siempre ha estado en el corazón de nuestra marca. Así que durante los últimos cinco años hemos fusionado esto con la mentalidad de ‘ve ahora, compra ahora’ que realmente coloca al consumidor en el centro de nuestro proceso creativo”, ha dicho el propio Tommy Hilfiger. Un estilo de compra que es tendencia sobre todo entre los Millennials y la Generación Z.
El diseñador y su equipo están abiertos a colaboraciones de artistas, fotógrafos y todo tipo de creadores “de todas las disciplinas, de todas las comunidades. Se trata de brindar a los artistas una plataforma para contar sus historias y compartir este espíritu de novedad constante y expresión creativa con nuestros clientes”, afirma Hilfiger. Cada una de esas colecciones exclusivas se centrará en temas como la música, la poesía, la fotografía o incluso los tatuajes o el skate. El proyecto comenzará en Europa, pero la intención de la firma es expandir este novedoso concepto cápsula a Estados Unidos.
Otro de los aspectos relevantes de este proyecto es la sostenibilidad. Porque desde Tommy Hilfiger quieren que cada una de las prendas tenga un desarrollo equilibrado con el medio ambiente. Y tampoco descartan que todas las colecciones o parte de ellas tengan algún tipo de alianza con fines benñeficos. La intención de la marca es que las camisetas se vendan por unos 49,90 euros y las sudaderas por 129 euros. Los tamaños irán desde la XXS a la XXL.
Sara Sálamo quiso unir, en su documental En silencio, los dos mundos que conviven en… Leer más
Los próximos 28 y 29 de febrero el restaurante Deessa, del hotel Mandarin Oriental Ritz,… Leer más
Hace dos años que la firma relojera, Swatch lanzó la iniciativa Swatch Art Journey. Un… Leer más
Según los manuscritos, la primera referencia "oficial" sobre la croqueta aparece en el recetario francés… Leer más
Era para todos la tía Pecu por lo peculiar que era. La princesa Irene de… Leer más
Irene de Grecia, de 83 años, ha fallecido este jueves en Madrid. La hermana del… Leer más