ECONOMÍA

Todo Kering se vuelca para que Gucci vuelva a la senda del crecimiento

Publicado por:

François-Henri Pinault asume que el grupo Kering no está pasando por su mejor momento. Apenas unas horas después de presentar unos decepcionantes resultados trimestrales, el presidente del grupo francés y su equipo directivo daban la cara en una tensa junta de accionistas. Unos inversores que han visto, como el propio Pinault asumió, cómo sus acciones perdían un 40 % de su valor sólo el año pasado. Situación que por su puesto no contenta al propio presidente de Kering.

“Es una caída significativa, sé lo decepcionados que están y lo que esto significa para ustedes en términos financieros. Obviamente, no estamos nada satisfechos, ni mucho menos”, reconoció François-Henri Pinault.

(Foto: Gtres)

Pinault asume el compromiso de revertir la pérdida de ingresos de Kering

El presidente de Kering dijo ante los accionistas que el diagnóstico de la situación es claro. El grupo se ha visto inmerso en una ola de menor consumo de lujo a nivel mundial, que ha sido especialmente significativo en Asia y que ha tenido a Gucci como principal damnificada. Pinault asume plenamente que las cosas en el grupo no han funcionado: “Este descenso refleja principalmente nuestro bajo rendimiento, especialmente en Gucci, nuestra marca líder”.

Pero Henri Pinault cree que hay tiempo para revertir la situación y que para ello ha dado órdenes a todo el grupo Kering para que focalice sus esfuerzos en devolver a Gucci el esplendor perdido. “Todo el equipo que me rodea está totalmente movilizado para asegurar que volvamos a los resultados que legítimamente podemos presumir”, ha dicho Pinault ante los accionistas.

Reconoce que el contexto internacional es “muy turbulento, pero eso no nos asusta. Nuestra máxima prioridad es transformar Gucci de forma sostenible y rentable”. Un compromiso que Pinault asumió ante los propietarios del grupo y que podría traer consecuencias si no lo consigue.

La confianza en Demna Gvasalia es plena. Sus primeros diseños para Gucci verán la luz en la Semana de la Moda de Milán en septiembre y están seguros de que aportará a la firma “una energía renovada, un fuerte impacto cultural y, sobre todo, una autoridad reafirmada en la moda”.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

The Row, la firma de lujo silencioso de las gemelas Olsen que arrasa en la segunda mano

Cuando hablamos de marcas y firmas de lujo siempre tendemos a pensar en grandes como… Leer más

35 minutos ago
  • PSICOLOGÍA

Lo que se esconde detrás de los abrazos

Hay algunos comportamientos de apariencia tan inocente y cotidiana, que casi ni reparamos en ellos… Leer más

2 horas ago
  • Hoteles

Los Farm Hotels son los nuevos Country Clubs

El lujo siempre ha sido un reflejo de las inquietudes humanas. Hoy, más que ostentación, busca… Leer más

2 horas ago
  • MODA

Amiri vestirá a las plantillas masculina y femenina del FC Barcelona

El FC Barcelona y Amiri han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años por… Leer más

15 horas ago
  • CALZADO

Las zapatillas diseñadas por famosos más buscadas del año

Las colaboraciones entre artistas y firmas de moda deportiva son cada vez más habituales. Estas… Leer más

18 horas ago
  • HOGAR

Porsche y Smeg convierten los rituales cotidianos en un lujo deportivo

En una colaboración inédita que fusiona el lujo automovilístico con la sofisticación del diseño doméstico,… Leer más

19 horas ago