ECONOMÍA

Tendam y Mango aceleran su estrategia de inversión

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La plataforma omnichannel y multimarca de Tendam pisa el acelerador de ventas para 2023. La marca prevé ampliar el número de marcas de terceros con el fin de buscar mayor crecimiento de ventas. El modelo y la estrategia de Tendam desde 2020 busca potenciar con un mayor número de oferta a base de marcas. El fin es atraer calidad de producto que que guste a los consumidores con variedad. Un modelo que funciona buscando atraer a clientes potenciales más jóvenes. De este modo, la compañía a través del fortalecimiento de su plataforma multimarca estima duplicar ventas de cara a 2023.

(Foto: Tendam)

Tendam aumenta el número de marcas disponibles

“Este proyecto, uno de los ejes de la estrategia Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable. En su ánimo de seguir mejorando el servicio y estar cerca de donde están los clientes, a finales de 2022 iniciamos las pruebas para ofrecer un surtido seleccionado de marcas de terceros en tiendas físicas de Sprinfield a través de distintos modelos operativos, especialmente en ciudades secundarias”, ha explicado el director general de clientes de Tendam, Pedro Esquivias. Por otra parte, el portfolio de marcas crece y busca posicionamiento con marcas nuevas como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan.

(Foto: Tendam)

Relevantes cambios en la estrategia de Mango

Mientras tanto, Mango busca la expansión a base de mayor número de tiendas físicas y online. Lo hace con dos estrategias y modelos diferentes. El de Tendam busca crecimiento interno dentro de su fortalecimiento multimarca y Mango sigue fiel a sus principios de expansivos en nuevos países claves como es India. Mango en India nació en 2014 y siempre obtuvo buenos resultados donde ya busca alcanzar las 110 tiendas en ese país en 2023.

Otra buena nueva que da a conocer Mango es la apertura de Mango Man en India. De esta manera la compañía fortalece su expansión en Asia. Para Mango India es un país estratégico dentro de su crecimiento. Inauguraciones entre las que ya adelantan que se contemplan la puesta en marcha de dos nuevas flagship stores, desde las que se ofrecerán todas las líneas de Mango disponibles en el país: Mango Woman, Mango Man y Mango KidsMadrid.

(Foto: Tendam)

India crece como mercado objetivo

Se tratará de un ambicioso plan expansivo que dará como resultado el emplazamiento de 35 nuevas tiendas en 2023. “En los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo”, y “queremos que Mango tenga una presencia importante allí, algo que solo se consigue con la ayuda de un partner local como Myntra”, agrega Daniel López, Director Comercial en Mango.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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