ECONOMÍA

Sycamore Partners se hace con el control de Victoria’s Secret

Publicado por:

L Brands confirmaba casi al cierre del mercado en Nueva York para confirmar la venta de una de sus unidades de negocio más emblemáticas. Si bien es cierto que mantendrá un 45 % de la firma de lencería, el conglomerado estadounidense ya no ejercerá el control mayoritario sobre Victoria’s Secret. La venta acordada con Sycamore Partners, firma de capital privado especializada en inversiones de consumo y minoristas, afecta a los tres negocios principales de la marca: Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK.

La venta del 55 % de la firma de ropa interior aporta a L Brands 525 millones de dólares. Cantidad que destinará, junto a otros 500 millones de dólares provenientes de la caja del grupo, a reducir la deuda global de la firma. La operación valora la totalidad de la firma de lencería en 1.100 millones de dólares dentro de la sociedad ahora independiente Bath & Body Works.

L Brands ha confirmado que el descenso de ventas en Victoria’s Secret tendrá su efecto en las cuentas del grupo

Los números de  Victoria’s Secret no gustan

“Confiamos en que esta transacción transformadora es el mejor camino para fortalecer nuestras marcas icónicas. Y ofrecer un mayor valor a todos los accionistas de L Brands”, afirma Allan Tessler, uno de los directivos encargados de la venta. El presidente de L Brands, Leslie Wexner, fue algo más concreto al confirmar que el presente de Victoria’s Secret no es el más boyante: “Creemos que esta estructura permitirá que Bath & Body Works, que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019, continúe logrando un fuerte crecimiento y reciba su valuación de mercado adecuada. La transacción también permitirá a la compañía reducir la deuda”.

Los cambios estructurales y operacionales tendrán un efecto negativo en las cuentas del grupo, tal y como ha asumido la compañía en un comunicado. L Brands estima que las ventas comparables en el cuarto trimestre bajarán. Sobre un 2 por ciento debido principalmente al descenso cercano al 10 % de las ventas en la propia Victoria’s Secret. El grupo presentará sus resultados de su cuarto trimestre fiscal el 27 de febrero.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todas las veces que la reina Letizia vistió de Giorgio Armani

Giorgio Armani era uno de los pocos diseñadores que podía presumir de estar presente en… Leer más

1 día ago
  • MUJER

Hailey Bieber conquista Nueva York con dos look vintage que son historia de la moda

Hailey Bieber se ha sumado a la corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La princesa Diana vestía de Armani el día de su muerte

A lo largo de toda su trayectoria profesional, Giorgio Armani tuvo ocasión de vestir a… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

Hublot ficha a Patrick Mahomes, compañero del novio de Taylor Swift

La NFL regresa este jueves con el inicio de su temporada regular y los aficionados… Leer más

1 día ago
  • MOTOR

Sale a subasta el icónico Rolls-Royce de Marlene Dietrich

Marlene Dietrich es uno de los grandes rostros del Hollywood más glamurosos que existen y… Leer más

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Angelina Jolie cambia radicalmente su look y apuesta por el corte de moda del otoño

Angelina Jolie no es partidaria de cortar por lo sano. Desde hace más de 10… Leer más

1 día ago