ECONOMÍA

Swatch se recupera en Asia y espera un año récord

Publicado por:

El grupo Swatch espera obtener unos resultados muy positivos en este año que acaba de comenzar. Se basa en su análisis en las buena acogida registrada por la mayoría de sus productos en los últimos meses. La demanda en 2022 acabó siendo mejor de la esperada para el fabricante de relojes. Un año en el que facturó 7.465 millones de euros, un 4,6 % más respecto al año anterior a tipo de cambio constante. Todos los mercados se comportaron de forma positiva salvo China, donde los cierres y bloqueos para frenar la expansión del Covid mermaron las cuentas del fabricante suizo.

El propietario de marcas como Omega, Tissot y Longines prevé sin embargo una recuperación del negocio. Porque como dicen desde el grupo, en los últimos meses “el consumo se recuperó rápidamente, no solo en China, sino también en los mercados circundantes como Hong Kong y Macao”.

El fabricante suizo espera una recuperación relevante de la demanda en China (Foto: Omega Facebook)

Swatch espera un crecimiento récord de ventas este año

El beneficio neto el año pasado creció hasta los 819 millones de euros, frente a los 770 millones de euros obtenidos un año antes. La dirección de Swatch prevé un fuerte crecimiento de las ventas en 2023 en todas las regiones y segmentos. Además, “el levantamiento de las restricciones de viaje en China revitalizará las ventas en los destinos turísticos”, aseguran desde la empresa suiza. “El crecimiento de las ventas en enero en China refuerza la expectativa del grupo de apuntar a un año récord en 2023”, señalan desde Swatch.

Ciertas empresas ligadas al sector del lujo, como Swatch, desean firmemente que los consumidores chinos con alto poder adquisitivo retomen su ánimo consumista anterior a la pandemia. Mientras otros grupos buscan soluciones alternativas en mercados no explorados. Los resultados han sido muy bien acogidos por el mercado, que ve cómo sus acciones marcan niveles máximos del último años. Los títulos de Swatch intentan superar el techo marcado en enero de 2019, cuando encontraron un nuevo soporte alcista, tras venirse abajo desde los máximos históricos obtenidos en junio de 2018.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Christina Aguilera rescata de su armario un vestido Versace que lució hace más de 20 años

La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más

15 horas ago
  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

18 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El mejor panadero del mundo es el español José Roldán

El mejor panadero del mundo es cordobés y se llama José Roldan. Acaba de ser… Leer más

18 horas ago