ECONOMÍA

Sólidos resultados para LVMH con Asia y Europa como motores

Las ventas de LVMH en el segundo trimestre de 2023 han sido mejores con un crecimiento LfL del +17% LfL (BS(e) en línea y vs c.+15% consenso) que supone mantener el fuerte ritmo ya registrado en 1T’23. Todos los negocios muestran crecimientos de doble dígito, destacando Moda&Piel (~49% ventas; +21% LfL) y DFS (~21%; +25% LfL).

Esto permite compensar la caída de Vinos&Licores (~7% ventas; -8% LfL vs +3% en 1T’23 y c.-1% esperado), negocio penalizado por una base de comparación excepcionalmente alta y por la desacelaración de la demanda en EE.UU.

Asia y Europa compensan los descensos de LVMH en Estados Unidos

Por mercados y como esperado, Asia ex – Japón acelera el crecimiento (+34% ventas; +34% LfL en 2T’23 vs +14% en 1T’23) tras la reapertura de China, lo que unido a la solidez de Europa (+23% ventas; +19% LfL en 2T’23) compensan las caídas de EE.UU (24% ventas; -1% LfL en 2T’23), donde la compañía indica que están viendo presión en el segmento de consumo más aspiracional.

A nivel operativo, el EBIT 1S’23 se situó algo por debajo de lo previsto con un crecimiento del +13,1% (vs +15,6% BS(e) y +15,2% consenso) penalizado por unos mayores costes de márketing y tipo de cambio. Así, esto supone un margen EBIT del 27,4% e implica un deterioro de -50 pbs vs 1S’22 (vs +13 pbs BS(e) y c.-11 pbs consenso), que esperan revertir a medida que avance el ejercicio ya que en 2S’23 la actividad promocional será menos intensa (comparativamente con 1S’23).

El grupo mantiene el optimismo a medio plazo

De cara al resto del ejercicio, y en línea con su política de comunicación conservadora, se muestran vigilantes ante la incertidumbre geopolítica y económica. A la vez son optimistas y están confiados en poder continuar expandiendo y reforzando su posicionamiento dentro del sector del lujo.

En definitiva, buena evolución de LVMH en 1S’23, que pone de manifiesto una vez más el éxito de su modelo de negocio, con gran diversificación y equilibrio entre mercados y negocios. A pesar de todo ello, creemos que el hecho de haberse quedado algo por debajo a nivel de EBIT podría llevar a ligeras correcciones en el valor, máxime tras la subida que lleva el valor en 2023 (c.+26% absoluto y c.+7% vs ES50). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

18 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

19 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

19 horas ago