ECONOMÍA

Shein crece en España y suma nuevas marcas a su plataforma de ventas

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Shein, el gigante asiático de la moda online, quiere acercarse a los productores locales y así ampliar su cuota de mercado. Por ello, ha incorporado a su plataforma 70 nuevas marcas españolas que abarcan todos los sectores desde la moda al menaje del hogar. De esta forma, ya cuenta con marcas como la firma sevillana de moda Spagnolo o los productos de cocina San Ignacio.

Suma también al grupo de perfumes DeRuy o a la empresa de cuchillería Arcos, entre otros. Casi 70 de los aproximadamente 100 vendedores disponibles en la plataforma marketplace de Shein son españoles.

(Foto: Gtres)

Shein sigue creciendo en España

Así, la compañía asiática ha señalado que la presencia de marcas españolas está creciendo a doble dígito cada mes, “consolidando la plataforma como un pilar clave en su estrategia de crecimiento”. Se espera que estas cifras sigan aumentando en el próximo año 2025.

De hecho, este escaparate ha permitido a los vendedores registrar un fuerte crecimiento de los ingresos mensuales por marca. Shein se ha fijado el objetivo de triplicar los ingresos de estas firmas para 2025. En concreto, la “amplia visibilidad” que ofrece el mercado ha permitido a marcas como Create, Hasbro, Gocco y San Ignacio quintuplicar sus ventas diarias. A ello se suma que los sorteos de Shein han logrado triplicar el promedio mensual de ventas de algunas firmas de belleza.

Estas novedades se han dado a conocer en el marco de Casa Shein, un evento centrado en el marketplace de la compañía, que se ha celebrado esta semana en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid. Allí ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título Estrategias y alianzas digitales: Tener éxito en la nueva era marketplace. 

Los participantes a la misma han analizado los beneficios de los marketplaces en el contexto de consumo actual y cómo las marcas locales pueden beneficiarse de una plataforma global como Shein para incrementar su alcance.

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