(Foto: Gtres)
Shein, la compañía textil china, sigue dando pasos en el mercado de segunda mano, que ahora lleva a Europa, tras su arranque en Estados Unidos. Así, la firma ha puesto en funcionamiento la plataforma Shein Exchange, que permite la compra y venta de productos usados de la marca entre los consumidores.
En concreto, la enseña comienza este lanzamiento inicialmente en Francia, para estar disponible próximamente en Reino Unido y Alemania. En octubre de 2022 comenzó a operar en Estados Unidos, con la intención de seguir ampliándolo a más países como España.
“Con la extensión de Shein Exchange a Europa y Reino Unido, esperamos brindar a más miembros formas de participar fácilmente en la economía circular y promover los beneficios ambientales de comprar artículos de segunda mano en lugar de nuevos productos”, ha indicado Caitrin Watson, directora de sostenibilidad de Shein.
Pero mientras sigue ampliando sus proyectos de sostenibilidad, la compañía tiene la vista puesta en una gran operación: su salto a la Bolsa de Londres. De hecho, tiene previsto presentar en los próximos días ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido el folleto para la aprobación de su cotización en la Bolsa de Londres.
Se hará inicialmente con una valoración de más de 50.000 millones de libras (unos 59.000 millones de euros), después de que la compañía descartase dar el salto a Wall Street ante los obstáculos por parte de las autoridades estadounidenses.
El momento de registrar ante el regulador la documentación no indica necesariamente cuándo se llevaría a cabo la oferta pública inicial (OPI). Distintas opiniones apuntan a que el debut podría materializarse a finales del verano o principios de otoño.
Shein, que fue valorada en 66.000 millones de dólares (60.830 millones de euros) en su última ronda para levantar fondos, presentará un prospecto confidencial ante el regulador de la City este mes. Lo hace con vistas a un salto a la Bolsa de Londres que podría otorgar a la compañía una valoración de alrededor de 50.000 millones de libras, lo que supondría la mayor operación de este tipo en Reino Unido en más de una década.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más
La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más
Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más
Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más
El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más
Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y… Leer más