La firma italiana Prada ve la luz al final del túnel. O al menos piensa en el mercado que está apostando este mes de marzo por sus acciones. Y la razón hay que encontrarla en que (por fin) Prada desacelera su ritmo de caída en las ventas que venía siendo sistemático desde el 2014, y aún no ha salido de su particular crisis. La multinacional comunica ahora que el regreso a los diseños icónicos de toda la vida (cómo recuerda a Tod´s) manteniendo en el punto de mira a sus clientes, los que realmente compran sus diseños (y no las estridencias) empieza a dar resultados. Esto y China, que parece se vuelve a enamorar de la firma.
La empresa ha comunicado un crecimiento de dos dígitos en las ventas orgánicas en la Gran China (China Continental) en la segunda parte del año pasado y el primer mes de 2018, según las declaraciones de Alessandra Cozzani, directora financiera de Prada en conferencias a los analistas del sector. Y, de repente, comenzaron las órdenes de compra para Prada en la bolsa de Hong Kong. Prada genera el 30 % de sus ingresos de consumidores chinos (tanto en China Continental como en el turismo chino en el resto del mundo).
El regreso a sus modelos más clásicos, unido al enorme esfuerzo económico en inversión de su comercio online para atraer a los jóvenes compradores es la clave. De hecho en este 2018 esperan que las ventas también se incrementen por encima de las expectativas del mercado.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El próximo mes de junio Madrid será referente para los amantes de la cerámica. La… Leer más
En esta costa del norte, donde el mar y la tierra inspiran la alta cocina,… Leer más
La princesa Leonor prosigue con su viaje de instrucción a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La reina Letizia ha dado por inaugurada la primavera en su armario. Así lo confirma… Leer más
La crisis arancelaria desatada por Donald Trump también tendrá su reflejo en el consumo de… Leer más
Carlos III y Camilla Parker Bowles están viviendo una segunda luna de miel en Italia.… Leer más