Foto: @PacoRabanne X.
Las ventas totales de Puig ascendieron a 4.304 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior. La compañía demuestra así el buen momento que vive, pues este crecimiento robusto se registró en todos los segmentos y regiones geográficas de la compañía.
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, atribuye estos resultados excepcionales a una estrategia enfocada en marcas propias de prestigio y en la expansión del liderazgo en fragancias de nicho, maquillaje y cuidado de la piel.
De todas las marcas de la empresa, Rabanne ha sido la única que ha superado los 1.000 millones de euros en ventas netas, consolidándose como fuerza impulsora del crecimiento de Puig.
La compañía ha conseguido mostrarse fuerte en todos los segmentos y nichos de mercado. Algo a lo que hay que sumar que experimentó un crecimiento sólido en todas las áreas, incluyendo fragancias y moda, maquillaje y dermocosmética, con aumentos a doble dígito en comparación con el año anterior.
En fragancias y moda Puig consigue +17 %, hasta 3115 millones de euros; en maquillaje +23 %, hasta 773 millones de euros; y dermocosmética +31 %, hasta 431 millones de euros. Todos los segmentos registran un incremento en ventas de dos dígitos en comparación con 2022 y se sitúan por encima de la media del mercado.
Puig continúa consolidando su posición en Estados Unidos. El país es ya su mercado número uno en términos de ventas netas, con un crecimiento del 18% en 2023.
Este aumento se debe, en parte, al aumento de las ventas digitales. Éstas continúan al alza y representan una cuota del 26% del total de ventas en 2023, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior.
En términos de gobernanza, Puig ha implementado un nuevo modelo de cumplimiento normativo para fortalecer sus prácticas éticas y asegurar el cumplimiento de las regulaciones.
En definitiva, el 2023 ha sido un año éxito para Puig. La compañía ha conseguido consolidar su posición como líder de la industria de la belleza y ha allanado el camino para un futuro más brillante.
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más
El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más
Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más