ECONOMÍA

Mytheresa amplía su alianza con Prada para vender sus productos online

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Mytheresa sigue posicionándose como plataforma digital multimarca tras alcanzar un acuerdo con Prada para distribuir las colecciones de ropa de mujer, ropa de hombre y estilo de vida en todos los mercados donde está presente. Se trata de un avance importante de la relación que la web alemana y la italiana mantienen desde 2016.

Un año en el que Prada la escogió como una de las dos únicas firmas minoristas en línea que ofrecía en exclusiva una amplia selección de prendas prêt-à-porter, bolsos y zapatos de la casa. La alianza fue algo más allá en 2017, cuando amplió la colaboración con Prada y marcas como Miu Miu, Gucci, Chloé, Off-White, Dolce & Gabbana o Valentino.

(Foto: prada.com)

Mytheresa y Prada tienen una intensa relación

Mytheresa nació en Múnich en 1987 de la mano de Susanne y Christoph Botschen. Michael Kliger, director ejecutivo de la tienda online, afirma tras ampliar la alianza con Prada que “nos enorgullece poder ofrecer ahora las maravillosas colecciones de Prada en todo el mundo a nuestros queridos clientes”. Kliger se siente “agradecido por nuestra exitosa y sólida colaboración”.

Este acuerdo se produce apenas unos días después de que la matriz de Mytheresa, MYT Netherlands Parent BV, recibiera luz verde por parte de las autoridades de la Unión Europea para comprar YNAP a Richemont.

La compañía se hacía así con el 100 % del capital social de YNAP, con el objetivo de construir un grupo de lujo multimarca para operar de forma digital. Mientras que Richemont se harcía con un 33 % de Mytheresa. Una vez finalizado el acuerdo, la empresa matriz se llamará LuxExperience BV y su símbolo cambiará a LUXE en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Recordemos que a principios de este mes de abril, el Grupo Prada confirmó la adquisición del 100 % de Versace a Capri Holdings por 1.250 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2025.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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